Pumas ruge y se aferra a la Liguilla

El conjunto Universitario venció 0-2 a Cruz Azul y mantiene las esperanzas de participar en la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano; el arbitraje volvió a causar controversia en el encuentro.

08-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J16 - CazUnam
 

Los Pumas de la UNAM permanecen en la pelea por un lugar en la Liguilla tras vencer 0-2 a Cruz Azul y se encargaron de sepultar por completo las aspiraciones de La Máquina; sin embargo, una vez más la controversia arbitral dio de qué hablar en el encuentro al influir en uno de los tantos del conjunto Universitario.

 

Consciente de que el triunfo era lo más importante, Pumas se lanzó al ataque y muy cerca estuvo de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro pero, a final de cuentas, la calidad del portero de La Máquina, Jesús Corona, impidió la primera celebración para los del Pedregal.

Pumas
Foto de Twitter
Javier Cortés abrió el marcador

 

En el minuto 14 del encuentro tuvo lugar una vez más la polémica arbitral, ya que el silbante central no se percató que en una jugada por banda izquierda el balón había salido por completo del terreno de juego y decidió darle continuidad a la jugada que derivó en el primer gol de Pumas, por conducto de Javier Cortés.

 

Los reclamos no se hicieron esperar pero Cruz Azul no bajó los brazos y comenzó a ser más agresivo al ataque, a tal grado de hacer que el guardameta auriazul, Alejandro Palacios, luciera con notables intervenciones una y otra vez para evitar el empate.

 

En el segundo tiempo, Pumas apostó por jugar al contragolpe y los locales permanecieron atacando la cabaña Universitaria; sin embargo, no lograban el tanto de la igualada ante un buen trabajo defensivo de Pumas.

 

En el minuto 59 tuvo lugar la expulsión del atacante celeste, Mariano Pavone, y esto fue clave en el rumbo del encuentro, al propiciar que los dirigidos por Luis Fernando Tena tuvieran menos llegada y la intensidad fuera disminuyendo al ataque.

 

Finalmente, Pumas sentenció el encuentro por conducto de Eduardo Herrera en el tiempo añadido del complemento y colocó el marcador 0-2, apagando por completo las esperanzas de Cruz Azul y generando una vez más que los cementeros se quedaran con las ganas de buscar un nuevo título.

 

Ahora los Universitarios deberán ganar su último compromiso en casa ante Monterrey para tener la posibilidad de figurar en la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano.  

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

Comentarios de la nota