VIDEO - Andrés Fassi enloquece tras falla arbitral

El Vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi, perdió la cabeza tras un error arbitral que significó la derrota de su equipo, protagonizando un connato de bronca en el área de vestidores del TSM.

08-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
 
VLD ART - LigaMX
 

En los últimos minutos del encuentro entre Santos y Pachuca, el silbante Fernando Guerrero, quien arbitró este partido, invalidó un gol de los Tuzos incorrectamente, mismo que habría significado el empate a dos goles, y que a la postre podría influir en la calificación del club hidalguense, motivo por el cual Fassi reclamó la decisión.

 

Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo de Pachuca, molesto por el gol anulado y por la expulsión de dos de sus jugadores, al finalizar el partido se dirigió a la zona de vestidores, donde recriminó al árbitro central la jugada de la anotación invalidada diciendo: "Te vas a morir cuando veas la repetición, te vas a morir", mientras el nazareno sin siquiera voltear a ver al dirigente, siguió su camino a su vestidor.

 

 

fassi1.jpg

 

Acto seguido, al parecer Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, comentó algo al respecto de lo acontecido, provocando la ira de Fassi, que aparentemente intentó golpear al directivo lagunero, siendo frenado por jugadores de ambos bandos y elementos de seguridad de los Guerreros.

 

De seguir al pie de la letra la sanción que contempla el Código de Ética de la Liga MX, Andrés Fassi podría enfrentar un fuerte castigo que lo inhabilitaría de forma definitiva del fútbol mexicano.

 

Este Reglamento de Competencia en su Artículo 5 describe las "Obligaciones de los Participantes", señalando en su inciso "D" que los clubes afiliados serán responsables de "aceptar las instrucciones y decisiones administrativas, disciplinarias y de arbitraje relacionadas con la competencia", algo que Fassi no acató.

 

También, en el Artículo 8 del Código de Ética se establece que "cualquier sujeto al Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral".

 

Por todo esto, de acuerdo al Reglamento de Sanciones que dicta en su Artículo 53 "Será sancionado el Directivo de cualquier club que ingrese al terreno de juego, cancha y/o vestidores con el fin de intentar agredir o consumar la agresión al Cuerpo Arbitral, Comisario, Jugadores o Cuerpo Técnico", Fasi habría faltado al mismo y tendría que ser sancionado.

 

El mismo artículo establece que las multas pueden ir desde los 50 hasta los 4,000 salarios mínimos dependiendo del análisis de la Comisión Disciplinaria, además de señalar que "independientemente de las sanciones a que se refiere con las multas, la Comisión Disciplinaria podrá inhabilitar a los Oficiales que contravengan los incisos "i" y "o",  a los que Fassi faltó.

 

Finalmente, cabe señalar que estas sanciones se harán efectivas dependiendo a lo reportado por el silbante central Fernando Guerrero, en la cédula arbitral.

 

Notas relacionadas: Polémica victoria de Santos ante Pachuca

 

Comentarios de la nota