Medias Rojas desaparecen la pólvora a sus rivales los Yanquis

Apoyados en el abridor del equipo Clay Buchholz, extinguieron los deseos de sus acérrimos rivales

04-Abr-2013 EFE Beisbol
El lanzador inicialista de los Medias Rojas de Boston, Clay Buchholz
EFE
El lanzador inicialista de los Medias Rojas de Boston, Clay Buchholz
Apoyados en la serpentina del abridor Clay Buchholz, los Medias Rojas de Boston apagaron la pólvora de sus eternos rivales los Yanquis de Nueva York, para derrotarlos y hacerse de su mejor inicio de temporada desde 1999.
 
Si Los Medias Rojas se vieron dominantes, los Vigilantes de Texas volvieron a blanquear a los Astros de Houston.
 
Buchholz dominó en siete episodios y los Medias Rojas volvieron a ganar a los Yanquis de Nueva York, esta vez por 7-4.
 
La victoria permite a los Medias Rojas conseguir dos consecutivas en inicio de temporada por primera vez desde la campaña de 1999, después que la pasada la iniciaron con marca perdedora de 0-3.
 
El equipo de Boston, bajo la dirección del nuevo piloto John Farrell, tiene su mejor inicio de temporada desde que consiguieron 5-0 en la temporada de 1999.
 
Pero lo mas importante de los dos triunfos es que los Medias Rojas los han conseguido en territorio de los Yanquis por primera vez desde 1935.
 
También por primera vez, la asistencia de 40.216 espectadores que acudieron al Yankee Stadium para ver el duelo de los eternos rivales de la División Este de la Liga Americana fue la más baja desde que se registró la de 27.631 el 27 de mayo de 1999, cuando los Bombarderos del Bronx jugaban en su viejo campo del Yankee Stadium.
 
El pobre rendimiento que han tenido los Yanquis en los dos primeros partidos de la temporada al estar plagados de bajas hizo que los aficionados abandonasen el campo antes que concluyese la novena entrada.
 
Buchholz (1-0) trabajó siete entradas, permitió seis imparables, un jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse la victoria.
 
En el ataque el guardabosques Jacoby Ellsbury se fue de 4-1 con dos remolcadas para ser el toletero más productivo de la novena de Boston.
 
Los Yanquis perdieron con su abridor japonés Hiroki Kuroda (0-1), que aguantó el castigo de los Medias Rojas solamente una entrada y un tercio, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a uno.
 
Kuroda tuvo que retirarse lesionado antes que terminase la segunda entrada tras recibir pelotazos en la mano derecha y en la pierna izquierda que lo dejaron sin control en sus lanzamientos.
 
Los Yanquis han sido castigados con pizarras comninadas de 15-6 y con imparables de 26-15, y no han podido conseguir el liderazgo en ningún momento de sus dos primeros juegos en inicio de temporada por primera vez desde 1998.
 
La calidad del pitcheo de los Vigilantes volvió a ponerse de manifiesto con la blanqueada de 4-0 que lograron ante los Astros de Houston después que el abridor dominicano Alexi Ogando se combinó con cuatro relevistas para estar herméticos.
 
Un día después que el abridor estelar japonés Yu Darvish se quedó a un "out" del juego perfecto, Ogando dominó desde el montículo de Minute Maid Park, de Houston, donde los Vigilantes ganaron (2-1) la primera serie entre los dos equipos tejanos jugando ambos en la Liga Americana.
 
El bateo explosivo de los Medias Blancas de Chicago tuvo a cuatro peloteros que botaron la pelota fuera del parque, entre ellos a los cubanos, el jardinero izquierdo Dayán Viciedo y el campocorto Alexi Ramírez, junto con Adam Dunn y Tyler Flowers, que ayudaron a su equipo a vencer por 5-2 ante los Reales de Kansas City.
 
Los Medias Blancas comenzaron la nueva temporada con marca de 2-0 ante el equipo que la pasada campaña los ganó 16 veces de las 18 que se enfrentaron.
 
El bateador designado Mark Reynolds pegó jonrón que definió el juego en la décimo primera entrada y dirigió a los Indios de Cleveland, que se mantienen invictos al derrotar 3-2 a los Azulejos de Toronto, que sumaron dos derrotas seguidas en inicio de temporada.
 
El parador en corto venezolano Eduardo Escobar se encargó de marcar la diferencia al pegar doble de dos carreras en el noveno episodio para que los Mellizos de Minnesota derrotasen 3-2 a los Tigres de Detroit, campeones defensores de la División Central de la Liga Americana, y poner la serie 1-1.
 
El torpedero Jed Lowrie y el guardabosques Chris Young pegaron jonrones consecutivos, y ayudaron al abridor Tommy Milone a darle un triunfo a los Atléticos de Oakland por 6-2 sobre los Marineros de Seattle.
 
El guardabosques Matt Joyce lideró la novena entrada con batazo de cuatro esquinas y los Rays de Tampa Bay vencieron por 8-7 a los Orioles de Baltimore, en lo que fue su primer triunfo en la nueva temporada.
 
MCH

 

Comentarios de la nota