Puerto Rico puede ganar Clásico por la velocidad y juventud de su equipo

El grupo tico podría avanzar al conocido "grupo de la muerte"

06-Mar-2013 EFE Beisbol
En la imagen, el jugador Carlos Beltrán de la selección de béisbol de Puerto Rico
EFE
En la imagen, el jugador Carlos Beltrán de la selección de béisbol de Puerto Rico
Puerto Rico apuesta a su juventud y velocidad para avanzar a la segunda ronda del grupo C, llamado el 'grupo de la muerte', y ganar la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.
 
La selección puertorriqueña estará encabezada por las estrellas de las Grandes Ligas, Carlos Beltrán y Yadier Molina, quienes estarán apoyados ofensivamente por Alexis Ríos, Ángel Pagán y Mike Avilés.
 
La escuadra boricua, sin embargo, tendrá que luchar alguno de los dos puestos que darán un cupo para pasar a la segunda ronda del torneo frente a las poderosas selecciones de Venezuela, República Dominicana y España.
 
Su dificultad también recaerá en sus brazos luego de que de los abridores Javier Vázquez y Héctor Santiago, de los Medias Blancas de Chicago, no formaran parte del equipo.
 
Vázquez, quien está oficialmente retirado, pero trató de estar en el equipo al hacer un regreso a la liga invernal de Puerto Rico, no estará en la selección debido a una lesión en una de sus rodillas.
 
Santiago, de los Medias Blancas de Chicago, rechazó unirse al equipo debido a que estaba buscando un puesto en la rotación de los Medias Blancas.
 
El dirigente boricua Edwin Rodríguez, por lo tanto, tuvo que reforzarse con serpentineros de otras ligas, como Giancarlo Alvarado, quien abrirá contra España el viernes, y los reconocidos relevistas J. C. Romero, Nelson Figueroa y Fernando Cabrera.
 
Puerto Rico tendrá además al prospecto José Orlando Berríos, quien con tan solo 18 años es uno de los jugadores más jóvenes en la competencia.
 
MCH

Comentarios de la nota