Japón aniquiló a Holanda y se dirigen a San Francisco para el título

Impone su reinado al derrotar a Holanda y conseguir su pase a las semifinales

10-Mar-2013 EFE Beisbol
En la imagen, el jugador de Japón Akinori Iwamura (d) celebra con su compañero Atsunori Inaba
EFE
En la imagen, el jugador de Japón Akinori Iwamura (d) celebra con su compañero Atsunori Inaba
Los actuales reyes y bicampeones del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de Japón, mostró de nuevo todo su poder al ganar por paliza de 16-4, en siete entradas, a Holanda y conseguir el paso a las semifinales que se disputaran a partir del 17 de marzo, en San Francisco.
 
El Tokio Dome fue el escenario y ante 37.745 espectadores, donde Japón completó el mejor partido que ha disputado en lo que va de torneo en el apartado ofensivo al pegar seis jonrones, anotar carrera en cada una de las entradas y no darle ninguna opción a Holanda.
 
La victoria permite a Japón ser el primer semifinalista del Grupo 1 de la segunda ronda de la tercera edición del Clásico Mundial y Holanda tendrá que decir el lunes con Cuba, quien de los dos equipos acompañará a los nipones hasta el AT&T Park, de San Francisco, donde se decidirá al campeón del torneo internacional más importante de selecciones.
 
Holanda ya ganó a Cuba en el primer partido que disputaron de la segunda ronda por 6-2, mientras que la novena antillana destrozó 14-0 a Taiwán para seguir con vida y recuperar su condición de estar junto a Japón en la lucha por el título.
 
El partido de Japón contra Holanda no tuvo más historia que el haber establecido nueva marca en el torneo con seis cuadrangulares que dejaron el partido sentenciado al concluir la séptima entrada de acuerdo a la regla "mercy" (compasión) o nocáut.
 
La misma establece que cuando un equipo a partir de la séptima entrada tiene 10 carreras de diferencia en el marcador se da por concluido.
 
El campocorto Hayato Sakamoto fue el que encabezó el bateo explosivo de Japón al pegar un grand slam en la séptima entrada para establecer esa diferencia.
 
El segunda base Takashi Toritani, que en la temporada pasada solo pegó ocho jonrones para los Tigres de Hanshin, inició el juego con un jonrón al jardín derecho para el primer cuadrangular de Japón, que fue también el primero del torneo de la novena campeona.
 
Mientras que el tercera base Nobuhiro Matsuda amplió la ventaja a 3-0 con un jonrón de dos carreras y el jardinero derecho Seiichi Uchikawa elevó el marcador a 6-0 impulsando tres carreras en el segundo episodio que marginaron al abridor holandés Rob Cordemans.
 
"Hemos logrado nuestro primer objetivo de avanzar a la fase final", declaró entusiasmado el piloto japonés Koji Yamamoto. "Todo el mundo piensa que Japón juega un béisbol de segunda fila y no es así, aunque honestamente no esperaba que pudiésemos pegar seis jonrones".
 
Japón se había esforzado por anotar carreras en los primeros cuatro juegos del torneo y sufrido con su producción ofensiva, algo que el propio Yamamoto había admitido.
 
Pero, con la gran victoria conseguida ante Holanda vuelven a recuperar la confianza de que pueden conseguir por tercera vez consecutiva el título de campeones.
 
El primera base Atsunori Inaba conectó un jonrón para elevar la cuenta a 7-0 y el jardinero central Yoshio Itoi puso la ventaja nipona fuera de alcance de su rival con otro vuelacercas de tres carreras en la cuarta.
 
El picheo nipón también hizo su trabajo y destacó con el abridor Kenta Maeda (1-0) que en las cinco entradas sobre el montículo silenció a los bateadores holandeses y sólo permitió un imparable y sacó nueve ponches, sin permitir que le hiciesen carrera.
 
"Sabía que era un juego importante y traté de mantenerme en calma y lanzar la pelota como siempre lo hago", declaró Maeda. "Estamos felices de ir a Estados Unidos".
 
La derrota fue para Cordemans (0-1) que sólo aguantó una entrada y un tercio en el montículo después de ser castigado con cinco imparables, seis carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

Anotaciones por Entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

  • Japón 1 5 1 3 1 1 4 x x 16 17 0
  • Holanda 0 0 0 0 0 4 0 x x 4 6 3
  • PG: Kenta Maeda (1-0)
  • PP: Rob Cordemans (0-1)
  • SV: Ninguno.
  • JR: Japón (6): Takashi Toritani (1), Nobuhiro Matsuda (1), Seiichi Uchikawa (1), Atsunori Inaba (1), Yoshio Itoi (1), Hayato Sakamoto (1). Holanda: Ninguno.
MCH

 

Comentarios de la nota