República Dominicana invicto en grupo C, tras vencer a Puerto Rico

Al vencer a su rival Puerto Rico le da la oportunidad de estar en el Clásico Mundial

10-Mar-2013 EFE Beisbol
El dominicano Erick Aybar celebra una carrera contra Puerto Rico en el marco del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan (Puerto Rico)
EFE
El dominicano Erick Aybar celebra una carrera contra Puerto Rico en el marco del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan (Puerto Rico)
La República Dominicana venció a sus íntimos rivales de Puerto Rico, 4-2, y terminar invictos en la primera ronda del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol que se disputó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
 
Ambas novenas se clasificaron a la segunda ronda de la competencia, que se disputará desde el martes hasta el sábado próximo en Miami. Allá, los dominicanos se enfrentarán a Italia, mientras que Puerto Rico lo hará contra los Estados Unidos.
 
Los dominicanos abrieron el partido rayando su primer anotación contra el abridor Orlando Román gracias a un sencillo de Edwin Encarnación que trajo al plato a Erick Aybar para el 1-0.
 
Pero, en la cuarta entrada, Puerto Rico alumbró el pizarrón cuando después de Alexis Ríos pegara imparable y Carlos Beltrán fuera puesto fuera, el abridor dominicano Wandy Rodríguez tuvo que ser relevado por realizar su lanzamiento 61.
 
Según las reglas, los abridores no pueden lanzar más de 65 entradas en la primera ronda del Clásico.
 
Rodríguez entonces fue reemplazado por Lorenzo Barceló, quien fue saludado con un jonrón de dos carreras de Mike Avilés al bosque izquierdo, remolcando a Ríos y poner al frente a Puerto Rico 2-1.
 
Sin embargo, Robinson Canó abrió la quinta entrada con un jonrón que empató el juego 2-2 frente a los lanzamientos del relevista José De La Torre.
 
Un episodio después, el dirigente boricua Edwin Rodríguez reemplazó a De La Torre por la promesa José Orlando Berríos, de 18 años.
 
Carlos Santana recibió a Berríos con sencillo al bosque izquierdo. Ricardo Nanita se sacrificó y adelantó a Santana a segunda base. Luego, Alejandro De Aza conectó doble al jardín central, impulsando a Santana y desempatar el juego para el 3-2.
 
Los boricuas amenazaron con igualar el marcador en la baja de la sexta entrada cuando Leury García cometió error en elevado de Beltrán, pero el relevo de Octavio Dotel fue efectivo para cerrar la entrada sin anotación.
 
Una entrada más tarde, Berríos abrió la misma ponchando a Canó para el primer 'out', pero Edwin Encarnación recibió pelotazo y el veterano Miguel Tejada depositó un largo doblete de regla al bosque central para poner a corredores en posición de anotar.
 
Luego, Nelson Cruz pegó machucón al campocorto, impulsando a Encarnación para ampliar la ventaja 4-2.
 
Puerto Rico amenazó con marcar carreras en el octavo episodio cuando Ángel Pagán abrió el mismo con triple.
 
Sin embargo, el relevista dominicano Santiago Casilla propinó dos ponches seguidos y después, el jardinero Eury Pérez salvó una carrera cuando hizo una espectacular jugada contra la verja en batazo largo de Beltrán.
 
El relevista dominicano Fernando Rodney obtuvo el salvamento al retirar en línea a los tres puertorriqueños que se les enfrentaron en la última entrada.
 
Entre ese grupo de bateadores boricuas, estuvo el veterano Pedro Valdés, de 39 años, quien pegó elevado al intermedista Robinson Canó para su último turno al bate como pelotero.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

  • R. Dominicana 1 0 0 0 1 1 1 0 0 4 12 1
  • Puerto Rico 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 7 2
  • G: Lorenzo Barceló (1-0)
  • P: José O. Berríos (0-1)
  • HR: Avilés (1), Canó (1)
  • S: Fernando Rodney (2)
MCH

Comentarios de la nota