Ricciardo se lleva Spa y se avecina un infierno en Mercedes

Daniel Ricciardo de Red Bull ha entrado al selecto grupo de pilotos que se han podido llevar la carrera de Spa-Francorchamps, sin embargo los reflectores se los lleva Nico Rosberg de Mercedes.

24-Ago-2014 QuimiNet Fórmula 1
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica al imponerse por 3 segundos y 20 centésimas a su más cercano perseguidor, Nico Rosberg, además de significar para el piloto de Red Bull la tercera victoria de esta temporada.
 
Más allá de la victoria de Daniel en el Gran Premio lo que los fanáticos recordarán de esta carrera será la actitud poco deportiva de Nico Rosberg, quien nada más empezando la carrera realizó un movimiento con su vehículo provocando Hamilton saliera de la pista y él perdiera un alerón.
 
Además durante la carrera, el piloto alemán realizó varios ataques en zonas poco seguras de la pista provocando que los otros pilotos le dejaran pasar o teniendo pequeños contactos de los cuales salía bien librado.
 
Al finalizar el Gran Premio, los 10 primeros lugares quedaron de la siguiente manera:
 

Posición

Piloto

Escudería

1

Daniel Ricciardo

Red Bull

2

Nico Rosberg

Mercedes

3

Valtteri Bottas

Williams

4

Kimi Raikkonen

Ferrari

5

Sebastian Vettel

Red Bull

6

Kevin Magnussen

McLaren

7

Jenson Button

McLaren

8

Fernando Alonso

Ferrari

9

Sergio Pérez

Force India

10

Daniil Kvyat

Toro Rosso

 
 
Algo que muy pocas veces había pasado en la F1 sucedió este día.
 
Cuando los organizadores del evento le entregaron a Nico Rosberg el trofeo como segundo lugar, el público asistente le regaló una rechifla al alemán el cual no pudo ocultar su cara de vergüenza.
 
Se avecina un infierno en Mercedes pues la maniobra que realizó Rosberg no solo es arriesgada, sino también peligrosa y peor aún cuando se ejecuta sobre un compañero de escudería.
 
 
 
Además, el problema se multiplica cuando gracias a esa “viveza” Rosberg se aleja 29 puntos de Lewis Hamilton en la lucha por el título de la F1.

 

Comentarios de la nota