PREVIO – Argentina vs. Chile, la revancha de la Copa América

La Albiceleste y la Roja harán su debut en la Copa América Centenario reviviendo la emotiva final del año pasado; Messi no jugaría debido a una lesión en la espalda.

06-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional

La Copa América Centenario ha iniciado con emociones, grandes partidos, resultados inesperados y una gran rivalidad entre los equipos de la Concacaf y la Conmebol.

 
Luego del sorpresivo triunfo de Colombia ante Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario y del sorprendente triunfo de México ante Uruguay, Argentina y Chile cerrarán las actividades de la Jornada 1.
 
Los protagonistas de una de las finales más emocionantes en la historia del torneo y en donde el campeón tuvo que definirse hasta la instancia de los cobros de penales, Argentina y Chile, se enfrentan nuevamente en Copa América, 11 meses después de aquella final.
Si bien los actores han dicho hasta el cansancio que este primer partido de ambos en la Edición del Centenario no es una revancha de lo ocurrido en 2015, es difícil pensar que aquella dolorosa derrota ha quedado atrás de la cabeza de hombres como Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Ever Banega, sobretodo de estos dos últimos.
 
 
La Albiceleste, ranqueada como la mejor selección del mundo según la FIFA, llega nuevamente como favorita a llevarse al título y el primer paso para conseguir un título que se le ha negado desde 1993 será vencer justamente al campeón reinante, quien llega al torneo en una plena reestructuración técnica luego de la salida de Jorge Sampaoli como entrenador.
 
Sin embargo, todo parece indicar que Lionel Messi, capitán y máxima estrella de Argentina, se perdería el encuentro debido a una dolencia en el costado izquierdo de la espalda fruto de una choque durante el partido de preparación ante Honduras.
 
Según diversos medios, su lugar sería ocupado por Nicolás Gaitán, futbolista del Benfica, pese a que el técnico Gerardo Martino ha dicho que esperarán al último momento las instrucciones del personal médico.
 
Esta será de 85ª edición del Clásico de los Andes, en donde Argentina lidera la estadística con 56 triunfos contra 6 de Chile y 22 empates.
 
El último enfrentamiento entre ambos fue el 25 de marzo del presente durante la Clasificación Mundialista de la Conmebol, en donde Argentina vino de atrás para vencer 1 – 2 a Chile como visitante con goles de Di María y Mercado.

Comentarios de la nota