Messi salva a Argentina

El 10 de Argentina rescata con un golazo el triunfo en los últimos minutos de un partido difícil para la Albiceleste, el equipo iraní jugó muy bien a la contra y generó grandes oportunidades que salvó perfectamente el arquero Romero.

VEM - Partidos - 27
 

 

En el Estadio Mineirão de Belo Horizonte las selecciones nacionales de Argentina e Irán se enfrentaron en la segunda jornada del grupo F. La Albiceleste dejó mucho que desear en su primer encuentro ante unos bosnios que intentaron, pero no lograron su objetivo, por su parte, el equipo de los príncipes de Persia en un juego sumamente rocoso logró sacar el empate ante el equipo de Nigeria.
 
En el papel, el partido parecía fácil para el equipo dirigido por Sabella, el cual declaró después del partido contra los europeos que había entendido su error de jugar tan defensivo y, contra Irán, saltaría el equipo que lo hizo de manera regular en la eliminatoria de la CONMEBOL.
 
Por su parte Carlos Queiroz sabía que la fórmula si bien no era la mejor para ganar los partidos, podía mantener el cero en su portería y en una contra cazar un gol que pudiera darle algún punto.
 
Los primeros minutos del partido fueron muy diferentes a los que ambos equipos mostraron en sus primeros enfrentamientos, buscaban la portería y querían hacerse sentir en el marcador y en las gradas del estadio.
 
Argentina
Foto por EFE
A los tres minutos el conjunto del medio oriente tuvo la primer oportunidad del partido, pero el cabezazo de Hoseini se fue desviado de la portería de Sergio Romero.
 
Inmediatamente el conjunto albiceleste se plantó en el área de Haghighi. Sergio Agüero recibió un pase de Zabaleta, el delantero del City intentó rematar de media vuelta pero hizo un mal contacto, lo cual favoreció el recorrido de las defensas que llegaron a quitarle el balón.
 
Argentina amo y señor del partido pero…
 
Luego de estos primeros escarceos el conjunto sudamericano se hizo amo y señor del partido. A los 10 minutos Lionel Messi sacó un potente disparo desde fuera del área pero la defensa iraní logró despejar la pelota.
 
Tres minutos después Gago filtró un balón para el “Pipa” Higuaín, quien disparó a portería pero el arquero Haghighi había acompañado el desarrollo de la jugada y logró hacerse con la pelota quitándole la oportunidad de estrenarse en la Copa del Mundo.
 
 
El dominio era abrumador por parte del equipo argentino, pero igual no podía abrir el marcador. Disparos de media distancia, de dentro del área, contragolpes a velocidad. Jugadas estructuradas desde la zona baja, todas las opciones posibles para abrir el marcador y ya fuera por la buena reacción de la defensiva iraní o por la mala definición de los jugadores argentinos, el cero a cero se mantenía en el marcador.
 
Parecía cuestión de tiempo para que la delantera del equipo argentino pasara sobre la defensiva iraní, sin embargo, esto no pasaba y eso que el partido parecía más un entrenamiento de tiros a portería que un partido de copa mundial. Pero la estrategia le funcionaba a los iraníes, cuando tenían ganas de ir al ataque lograban desequilibrar el cuadro bajo argentino y buscar la puerta de Romero.
 
En cuestión de 15 minutos el conjunto de Sabella tuvo 7 oportunidades de gol. Agüero, Messi, Fernández, Gago y Rojo tuvieron oportunidad de descifrar la combinación del cerrojo que Quieroz había mandado a la cancha, pero su mala puntería y la figura del cancerbero iraní les robaba la gloria.
 
argentina-celebra.jpg
 
El rostro de los aficionados era el mismo que en el campo
 
En la grada lo que sucedía en el campo pasó de ser una sonrisa burlona a una mueca de incredulidad, el equipo iraní estaba consiguiendo frenar a su equipo que había intentado mil y un maneras para marcar el gol, pero éste se le había negado.
 
Lo que parecía ser una fiesta de muchos goles se estaba volviendo una espantosa pesadilla en la cual los jugadores barbados, como en cuentos clásicos del medio oriente, les robaban el botín a los poderosos.
 
El serbio Milorad Mazic mandó al descanso a los equipos con el marcador empatado a cero goles ante la sorpresa de propios y extraños.
 
El segundo tiempo parecía ser una calca del primero. Argentina volcado al frente e Irán esperando que no le llenaran la canasta de goles. Al minuto 47 el equipo rioplatense se plantó de nueva cuenta en el área grande de Irán pero la defensa resolvió de manera adecuada.
 
Irán tuvo el primero en el segundo tiempo
 
Siete minutos habían transcurrido del segundo tiempo cuando Irán intentó cambiar el destino del partido. Corría el minuto 52 cuando Reza casi anota el primero de Irán. El contragolpe que había gestado el cuadro iraní, terminó con un cabezazo certero de Reza en el área chica de Argentina que exigió al máximo al portero Romero, quien atajó de buena manera pero con dificultades ante la calidad del testarazo.
 
El susto propinado por parte del equipo persa no pasó desapercibido, pero tampoco cambió la constante del juego. Argentina tuvo en los pies del 10 la oportunidad de despertar de ese mal sueño y llevar agua para su molino, pero el disparo de Messi, que ya había superado a la muralla en la cual se había convertido Haghighi, pasó a centímetros del poste derecho.
 
El susto de verse abajo motivó a los futbolistas iraníes, tirando la línea más adelante descubrió el secreto a voces más famoso del fútbol, lo mala que es la defensiva del conjunto argentino. A base de tiros de esquina los iraníes lograban mostrar peligro, ya que todos los balones por arriba los ganaban haciendo que la figura de Sergio Romero cada vez tomara más notoriedad en el partido.
 
Argentina
Foto por EFE
 
Al minuto 66 la más significativa de las atajadas de Sergio Romero, quien se estiró más allá de sus limitaciones físicas humanas y tapó un remate de Dejagah, que más de medio estadio veía estremecer las redes del conjunto albiceleste.
 
Argentina recuperó la pelota que por algunos momentos había manejado de buena manera Irán y volvió a controlar el partido. Desde el minuto 72 hasta el 80 el agobio albiceleste volvió a ser la tónica del encuentro y cuando el reloj rebasaba el 76 del tiempo corrido, Ángel di María pudo haber marcado pero su violento disparo fue detenido en dos tiempos por Haghighi.
 
Sabella volteo al banco en busca de nuevas piernas y nuevas ideas, prescindió de los servicios de Agüero e Higuaín y mandó al campo a Palacios y Lavezzi. Los jugadores del Inter de Milán y PSG buscaban conseguir lo que el del City y Napolí no había logrado, sin embargo se veía difícil la tarea pues la defensa de Irán seguía atrincherada en su campo.
 
De nueva cuenta Reza
 
Al minuto 85 el equipo iraní volvió a armar contragolpe peligroso. El delantero Reza quedó solo frente al portero. El delantero sintió la presencia de dos jugadores que llegaban a su espalda y alcanzó a rematar de pierna zurda. El meta Sergio Romero volvió a realizar una gran atajada evitando la caída de su marco y una dolorosa derrota argentina.
 
Cuatro minutos agregó el serbio Mazic los cuales servirían de poco al conjunto de Sabella, pero la historia nos diría algo distinto.
 
Al minuto 91 Lionel Andrés Messi volvió a levantar la mano para llevar a la victoria a su equipo. La “pulga” se perfila en la frontal del área y coloca la bocha en el segundo palo. El segundo gol de Lio en el Mundial y la segunda victoria para los rioplatenses en la justa.
 
Al minuto 94, Mazic pitó el final de un difícil partido que decretaba un humilde y engañoso 1 a 0, pues el partido lo pudo ganar cualquiera. Con este marcador Argentina llega a 6 puntos y se clasifica a Octavos de Final.
 

DISFRUTA IMÁGENES DEL PARTIDO
 

 

argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet
argentina-vs-iran.jpeg

Argentina vs Irán

Quiminet

 

Comentarios de la nota