El uruguayo Joe Bizera llega al Atlante listo para jugar de inmediato

El defensa uruguayo Joe Bizera, quien fue presentado con el Atlante, declaró que viene con ritmo futbolístico por si el equipo lo requiere de inmediato

22-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
Joe Bizera, defensa de la selección uruguaya, llega al Atlante.
EFE
Joe Bizera, defensa de la selección uruguaya, llega al Atlante.
El defensa uruguayo Joe Bizera, quien fue presentado hoy con el Atlante mexicano, declaró que viene con ritmo futbolístico por si el equipo lo requiere de inmediato, ya que desarrolló la pretemporada con el Libertad paraguayo, del que procede y con el que fue campeón en el Clausura 2012.
 
Bizera, de 32 años, entrenó con el equipo que ocupa el decimoctavo y último lugar, con cero unidades, en la clasificación del Clausura 2013 mexicano.
 
"Hablé con el técnico -Ricardo La Volpe- y le dije que, si tengo que jugar mañana, lo hago. Vengo de la pretemporada en Paraguay, allá el torneo comienza el 9 de febrero y la Libertadores a fines de enero, así que vengo listo y si me necesitan, no hay problema", dijo Bizera en declaraciones distribuidas por su club.
 
Recordó que conoce el fútbol mexicano y sabe que su reto será adaptarse de inmediato, debido a la necesidad de puntos del Atlante.
 
"El fútbol mexicano lo conozco, en el 2001 venimos con el Peñarol, nos tocó jugar la Copa Libertadores contra el Pumas UNAM. Es un fútbol muy competitivo, de alto nivel, así que habrá que adaptarse lo más rápido posible", expuso.
 
Sobre el pésimo arranque del Atlante en el Clausura 2013, dijo que habló con el argentino Joaquín Larrivey , con el que jugó durante la etapa de ambos en el fútbol italiano, y buscarán reforzar la defensa del equipo.
 
"Ya hablé con Larrivey, esto es cuestión de trabajo y así se soluciona. No hay que alarmarse, sólo es un llamado de atención para lo que viene. Ojalá que se cambie el rumbo a partir del próximo partido -en el que recibe al Jaguares de Chiapas-", señaló.
 
El central uruguayo se definió como un futbolista con "garra", al que no le gusta hablar fuera de la cancha sino actuar.
"Ustedes conocen a los defensores uruguayos: me gusta ordenar y ayudar a los compañeros para que se sientan protegidos en la última línea. Esas son mis características", comentó.
 
Bizera ha sido convocado 26 veces a la selección uruguaya, con la que participó en el Mundial Corea-Japón 2002 y las copas América de 2001 y 2004.
 
Sus anteriores equipos han sido el Libertad paraguayo (2012-13), el Bellavista uruguayo (2011), el Maccabi Petah-Tikvah israelí (2010-11), el Albacete español (2010), el PAOK FC griego (2008-09), el Maccabi Tel Aviv israelí (2008), el Cagliari italiano (2005-08) y el Peñarol (2000-05).
 
FR

Comentarios de la nota