Destacó Calderón con doble-doble y Claver logró su mejor marca

Los triunfos fueron la nota dominante, José Manuel Calderón aportó un doble-doble y dirigió ataque arrollador de Raptors de Toronto

30-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
El jugador José Calderón de los Toronto Raptors
EFE
El jugador José Calderón de los Toronto Raptors
Los triunfos fueron la nota dominante de los jugadores españoles en la jornada de la NBA en la que destacó el base extremeño José Manuel Calderón que aportó un doble-doble y dirigió el ataque arrollador de los Raptors de Toronto.
 
Mientras que el pívot Marc Gasol, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y el novato valenciano Víctor Claver, que estableció su mejor marca encestadora individual como profesional, también disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos.
 
Calderón, que siguió de titular, dirigió el ataque de los Raptors que vencieron a domicilio por paliza de 88-123 a los diezmados Magic de Orlando.
 
La victoria fue la segunda consecutiva de los Raptors fuera de su campo en noche seguidas, algo que no habían conseguido en lo que llevaban de temporada.
 
Calderón volvió a encontrar su inspiración en la dirección del juego y logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias en los 24 minutos que jugó.
 
El base de Villanueva de la Serena, que recibió la confianza del entrenador de los Raptors, Dwane Casey, le respondió al anotar 6 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió una vez el balón.
 
La gran labor en la dirección del juego de Calderón permitió a los Raptors (11-20) conseguir la séptima victoria en los últimos ocho partidos que han disputado.
 
Los Raptors como equipo establecieron su mejor marca de triples en lo que va de temporada al anotar 15 que los dejó con un 56 por ciento de acierto (15-27), mientras que tuvieron también un 56 de tiros de campo (46-82).
 
Gasol no brilló como en partidos anteriores, especialmente en el apartado ofensivo, al igual que tampoco lo hizo todo el equipo de los Grizzlies de Memphis, pero realizó su trabajo de conjunto y ayudó a conseguir la victoria por 81-72 ante los Nuggets de Denver.
 
El jugador de Sant Boi disputó 29 minutos y aportó seis puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple y capturó nueve rebotes, cinco de ellos fueron defensivos.
 
Gasol, aunque no brilló como el resto del equipo en el juego ofensivo, si hizo buena labor defensiva y de equipo al recuperar tres balones, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió sólo una vez el balón.
 
Ibaka tampoco llegó al Toyota Center de Houston inspirado en su juego ofensivo, pero realizó buena labor bajo los aros y ayudó a que los Thunder de Oklahoma City ganasen fácil por paliza de 94-124 al equipo local de los Rockets.
 
El jugador nacionalizado español hizo sentir una vez más su presencia bajo los aros y aportó 10 rebotes que sirvieron en el triunfo de los Thunder.
 
Ibaka jugó 30 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.
 
Claver siguió de titular con los Trail Blazers de Portland y esta vez tuvo su mejor participación en ataque al conseguir ocho puntos en el partido que ganaron por 89-85 ante los Sixers de Filadelfia.
 
A pesar que la noche anterior sólo jugó nueve minutos ante Los Ángeles Lakers, el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, mantuvo a Claver en el cinco titular y el jugador valenciano respondió con su mejor rendimiento en ataque desde que llegó a la NBA.
 
Claver, en la proporción de los tiros que hizo a canasta, lo dejaron como el más eficaz del equipo al jugar 26 minutos.
 
El alero valenciano anotó 3 de 4 en ltiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes --los tres fueron defensivos--, dio una asistencia y recuperó un balón.
 
El jugador valenciano ayudó a los Trail Blazers (15-14) a conseguir la octava victoria consecutiva en su campo del Rose Garden, de Portland.
 
MCH

Comentarios de la nota