VIDEO - Exjugador de fútbol americano logra anotación a los 89 años

Casi 70 años después de su retiró del fútbol americano colegial, Bryan Sperry volvió a su alma mater para recibir un homenaje y de paso lograr una histórica anotación.

28-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Americano - NFL, Videos Fútbol Americano - NFL, Videos
VLD ART - NFL
Bryan Sperry regresó al Memorial Stadium para vestir nuevamente el jersey con el número 28, después de casi 70 años de haber jugado para los Jayhawks de la Universidad de Kansas, durante un partido de exalumnos que sirvió para rendir tributo al veterano de la Segunda Guerra Mundial.
 
 
Debutó a los 17 años con los Jayhawks, antes de convertirse en soldado de infantería a los 19 años y formar parte una de las más grandes y sangrientas batallas de los últimos años, la Batalla de las Ardenas.
 
Tres años más tarde de su participación en la Segunda Guerra Mundial, el mismo Sperry sería quien conduciría a Kansas University a disputar si primer Tazón Colegial al enfrentar en el Orange Bowl de 1948 frente a Georgia Tech.
 
Es por ello que esta escena ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.
 
En ella se muestra a un ya anciano Sperry recibir el balón en la yarda 37, desde donde dio la vuelta y con ayuda de la cobertura de sus compañeros de equipo logró recorrer la distancia hasta llegar a las diagonales, generando el alarido de los estudiantes asistentes al juego de práctica.
 
Cabe mencionar que fue el mismo Bryan Sperry quien decidió participar en el juego, tras enterarse que KU realizaría un juego de veteranos, aceptando que sonaba como una gran idea.
 
Aquí la conmovedora imagen que ha dado la vuelta al mundo.
bryan-sperry-touchdown-anciano.jpg

 

 

Comentarios de la nota