Polamalu le pone fin a su trayectoria en la NFL

El jugador de los Steelers anunció su retiro de los emparrillados a los 33 años de edad; con 158 partidos jugados y dos Super Tazones en su palmarés, uno de los mejores safety de todos los tiempos dijo adiós.

10-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
Polamalu
Foto de Twitter
Polamalu anunció su retiro de la NFL

La National Football League (NFL) no contará más con la presencia de uno de los jugadores defensivos más destacados de los últimos tiempos, ya que Troy Polamalu, jugador de los Pittsburgh Steelers, anunció su retiro de los emparrillados a los 33 años de edad tras 158 partidos disputados.

 

En 12 temporadas con Pittsburgh, Polamalu se consolidó como una de las piezas imprescindibles en el equipo debido a sus notables cualidades defensivas sobre el terreno de juego, situación que lo llevó incluso a participar en ocho ocasiones en el Pro Bowl y ser designado cuatro veces al primer equipo All-Pro.

 

Por si esto fuera poco, el oriundo de Garden Groove, California, también se consagró al obtener los títulos del Super Bowl XL y XLII con los Acereros. Además, fue considerado el Jugador Más Valioso del equipo en el 2010 y elegido Jugador Defensivo del Año de la NFL en ese mismo año.

 

La familia de Troy fue una de las razones fundamentales por las cuales decidió ponerle fin a su brillante trayectoria pese a mantener aún dos años de contrato con Pittsburgh.

 

Como dato general, de acuerdo a la Asociación de Jugadores de la NFL, la carrera promedio de un jugador de liga es de 3.3 años, por tal motivo, lo hecho por Polamalu en prácticamente 12 años de carrera es digno de reconocer.

 

También lee: Cynthia Valdez anunció su retiro de la gimnasia

 

Comentarios de la nota