Un debutante australiano deja fuera a Rafael Nadal en Wimbledon en octavos de final

El español se despidió de Wimbledon al caer frente al joven Nick Kyrgios, quién lo superó por su potente servicio

01-Jul-2014 EFE Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
El tenista español, Rafael Nadal, devuelve una bola al australiano, Nick Kyrgios, en el partido de cuarta ronda del torneo de tenis de Wimbledon que s
EFE
El tenista español, Rafael Nadal, devuelve una bola al australiano, Nick Kyrgios, en el partido de cuarta ronda del torneo de tenis de Wimbledon que se disputa en el All England Lawn de Londres, Reino Unido
El español Rafael Nadal, primer tenista del mundo, se despidió de Wimbledon en los octavos de final al caer frente al joven australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 144 del ránking, que le superó gracias a su potente servicio por 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 58 minutos.
 
Kyrgios sumó 37 saques directos contra el mallorquín, que logró imponerse al resto al final del segundo set pero que se vio superado en los dos desempates del duelo y se quedó sin opciones cuando el australiano rompió su servicio por primera vez en el cuarto parcial.
 
En esta superficie, cuando te encuentras ante un rival que decide servir y golpear cada bola con esa fuerza, tienes problemas. Creo que realmente no lo hice mal, pero así es el juego sobre hierba, analizó tras el duelo Nadal, que aseguró que no se va de Londres triste ni decepcionado.
 
Cuando vengo a jugar un Grand Slam sólo me voy satisfecho cuando gano, pero no creo que haya hecho un mal torneo ni que pudiera haber hecho mucho más. He luchado, he creado oportunidades y no se han dado las circunstancias para que fuera mejor, afirmó el número uno del mundo, ganador de Wimbledon en 2008 y 2010.
 
Kyrgios deslumbró al público de la central del All England Club rompiendo diversos registros de precocidad en Wimbledon.
 
Quiero ser el tenista número uno del mundo. Creo que ésa es mi motivación, afirmó el tenista, que llegaba a Londres con invitación y que hoy se convirtió en el primer debutante que alcanza los cuartos de final desde 2004.
 
Más fortuna que Nadal, segundo cabeza de serie este año en Londres, cosechó el suizo Roger Federer, cuarto favorito, que tumbó en tres sets al español Tommy Robredo (6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos).
 
El suizo no ha dejado escapar un solo set en su camino hacia los cuartos de final, y Robredo no fue capaz de cambiar esa estadística.
 
En estos cuatro primeros partidos he llevado el control durante casi todo el duelo, aunque ha habido momentos duros, lo que es normal en estas rondas, comentó Federer tras el duelo.
 
Cuestionado sobre las dudas que planean sobre su estado de forma después de haber quedado fuera de todas las finales de Grand Slam desde que ganó su último Wimbledon, el séptimo, en 2012, el suizo afirmó que no le preocupa en absoluto lo que diga la gente.
 
El año pasado fue un año duro en muchos niveles, ya lo he explicado. Bajo la cabeza y trato de ganar, trato de jugar, eso todo. Este año está resultando claramente mejor, dijo Federer, que mañana tendrá otra prueba de fuego, ante su compatriota Stanislas Wawrinka, vigente campeón en Australia.
 
El quinto favorito en Londres se deshizo por su parte en octavos de Feliciano López, con lo que dejó a Wimbledon sin jugadores españoles en cuartos (7-6(5), 7-6(7) y 6-3, en una hora y 58 minutos).
 
López se mantuvo durante gran parte del duelo pegado en el marcador al suizo, que decantó de su lado el desempate del primer parcial y aprovechó después la falta de acierto del español en cuatro bolas de set en el tie break del segundo que podrían haber cambiado el signo del partido.
 
He jugado muchos partidos seguidos y quizás no he estado igual de fino que otros días, es lo único que puedo decir. Aún así, si llego a ganar el segundo set evidentemente todo cambia, porque lo he tenido en la mano y lo he perdido, dijo el español.
 
En el cuadro femenino, la sorpresa la dio la alemana Angelique Kerber, novena cabeza de serie en Wimbledon, que tumbó en la séptima bola de partido a la rusa Maria Sharapova, quinta favorita, por 7-6(4), 4-6 y 6-4, en dos horas y 37 minutos.
 
Sharapova, ganadora en el All England Club en 2004, cae de Wimbledon apenas dos semanas después de conquistar su segundo Roland Garros.
 
MCH

Comentarios de la nota