Rafael Nadal anhela el título que se le ha negado en el Abierto de Miami

El español llega a Florida con la intensión de ganar por primera vez en Cayo Vizcaíno, lugar del que no tiene buenos recuerdos

18-Mar-2014 EFE Tenis
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, llega al Abierto de Miami con el objetivo de ganar por primera vez en Cayo Vizcaíno, lugar que no le trae buenos recuerdos, después de tres finales perdidas y varios abandonos por lesiones.
 
El cemento de Miami es uno de los cuatro torneos del circuito mundial que se le resisten y en el que faltó el pasado año por precaución. Nadal lo intenta este año, tras caer la pasada semana en la tercera ronda del Master 1,000 de Indian Wells ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.
 
Nadal llegó a California tras haber ganado en Río de Janeiro ante el propio Dolgopolov, pero un accidente, tal y como reconoció el número uno, le apartó de reeditar el triunfo en Indian Wells.
 
De esta forma, quiso disipar cualquier tipo de duda sobre la lesión de espalda sufrida en la final del Abierto de Australia y que le obligó a cancelar su participación en Buenos Aires.
 
Sin embargo, este mal partido le puede servir para llegar más descansado a Miami para intentar resarcirse tras nueve participaciones sin triunfo en el torneo, a pesar de haber jugado tres finales (2005, 2008 y 2011).
 
El sorteo encuadró a Nadal, que este año ha ganado en Doha y Río de Janeiro, en un lado en teoría fácil del cuadro, y evita a Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer hasta una hipotética final.
 
En la parte alta del cuadro, además de Nadal, está el suizo Stanislas Wawrinka, número tres de la ATP; el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito; el alemán Tommy Haas y el también español Nicolás Almagro.
 
El principal escollo que se puede encontrar el español volverá a ser Djokovic, que ya le ganó en Miami en los cuartos en 2007 y la final de 2011, que se acabó decidiendo en el desempate.
 
El serbio busca su cuatro trofeo en el cemento de la pista central del complejo deportivo de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, después de sus victorias ante el argentino Guillermo Cañas (2007), Nadal (2011) y el escocés Andy Murray (2012).
 
Djokovic se planta en el segundo Master 1,000 de la temporada tras ganar este domingo en Indian Wells al suizo Roger Federer, que confía en mantener la buena línea de juego mostrada esta temporada, en la que ya ganó en Dubai, y lograr su tercer título en el torneo de Florida.
 
Menos opciones parece tener el actual campeón en Cayo Vizcaíno, Andy Murray, que sigue buscando la forma lograda el pasado año, antes de su reciente operación de espalda, y que le llevó a ganar la edición de 2013 ante el español David Ferrer, que, por su parte, reaparece en el circuito tras las molestias físicas que le impidieron participar en Indian Wells.
 
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno de la WTA, busca su séptimo título en Cayo Vizcaíno, donde ha jugado además otras dos finales.
 
La quinta jugadora de la historia con más semanas en lo más alto del ránking mundial, con 179 semanas, llega a Miami tras retirarse por lesión en Dubai y caer en cuarta ronda del Abierto de Australia, aunque con el triunfo en Brisbane.
 
Las principales contrincantes de Serena Williams serán María Sharapova, a la que derrotó en la final de 2013; la ganadora del Abierto de Australia, la china Li Na, y las dos veces campeona en Miami Victoria Azarenka (Bielorrusia), que ya la superó en 2009 en la final.
 
Sharapova podría verse las caras en cuatros con la checa Petra Kvitova, ronda en la que Willians podría enfrentarse a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita del torneo.
 
En el otro lado del cuadro, Li Na tendría que eliminar a la serbia Jelena Jankovic, la polaca Agnieszka Radwanska y la rumana Simona Halep para llegar a la final.
 
Las españolas Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Garbiñe Muguruza, Silvia Soler y Tita Torro y la argentina Paula Ormaechea también participarán en este torneo, que reparte 5,4 millones en premios.
 
MCH

Comentarios de la nota