Sebastian Vettel gana en Australia en el arranque de la Fórmula 1

El piloto alemán de Ferrari dio la sorpresa y se llevó la bandera a cuadros por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia; Sergio “Checo” Pérez finalizó en séptimo lugar.

27-Mar-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Luego de cuatro meses de espera, la adrenalina de los motores de la Fórmula 1 han vuelto a rugir en el inicio de una Temporada que promete grandes emociones como resultado de los cambios que sufrió el reglamento.
 
Además del notorio cambio en los bólidos, los cuales lucen más anchos y agresivos, los nuevos Fórmula 1 son mucho más rápidos que sus predecesores gracias al agarre que tienen en las curvas, llegando a hasta 1.5 segundos más rápidos en clasificación y casi 2.5 segundos más rápidos en carrera, al menos, hasta el momento.
Gran Premio Australia Fórmula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
La primera carrera de la temporada comenzó con las escuderías Mercedes y Ferrari compartiendo las primeras dos líneas de salida, y pronosticando lo que pinta será una épica batalla personal entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
 
Siendo el alemán quien se llevara la primer bandera a cuadros de la temporada luego de una emocionante parada a boxes en donde éste logro salir justo por delante de Max Verstappen y el mismo Hamilton, quien finalizó en segundo lugar, seguido muy de cerca por su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas, que reemplazó al campeón del 2016, Nico Rosberg.
 
El cuarto puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen, quien marcó la vuelta más rápida, seguido de cerca del joven neerlandés Max Verstappen a bordo del Red Bull.
 
Mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, tuvo un fin de semana para el olvido en su carrera de casa, quien luego de haber tenido un despiste en la Q3 que lo obligó a partir desde la 10 plaza, sufrió un problema de motor en la vuelta de acomodamiento lo que lo obligó a partir desde pits y hasta la segunda vuelta de la carrera y teniendo que retirarse de la misma tras la vuelta 25 por un problema con el motor.
 
Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en un meritorio séptimo puesto, luego de haber personificado dos increíbles adelantamientos a los pilotos de Toro Rosso, y haber exprimido al máximo su nuevo Force India rosa.
 
 
Por su parte, su nuevo compañero de equipo, Esteban Ocon, finalizó en décimo sitio, obteniendo su primer punto en la Fórmula 1 en su primera carrera con Force India tras haber vivido un duelo encarnado con Nico Hülkenberg y con el español Fernando Alonso, quien tras estas acciones debió abandonar la carrera por una rotura de suspensión de su McLaren-Honda, que sigue dejando mucho a desear.
 
Cabe mencionar que el Gran Premio de Australia contó con dos debutantes. Por un lado el canadiense Lance Stroll, que no pudo completar la carrera y tuvo que retirarse en la vuelta 40 por problemas de frenos en su Williams.
 
Por el otro lado, el inesperado debut del italiano Antonio Giovinazzi, piloto de reserva de la Scuderia Ferrari, quien tuvo que suplantar nuevamente a Pascal Wehrlein por problemas físicos y finalizo en una sorprendente posición 12 en su primera prueba en la Máxima Categoría.
 
Así, luego de 27 carreras y 552 días, Sebastian Vettel volvió a subirse a lo más alto del podio en un Ferrari, siendo la última vez en el Gran Premio de Singapur y poniéndole finalmente cara a una escudería Mercedes que había monopolizado la Fórmula 1 durante las tres últimas temporadas.
 
La segunda prueba de la Fórmula 1 se realizará en el Circuito Internacional de Shangái para el Gran Premio de China, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de abril y en donde también se buscará un nuevo ganador, ya que la edición anterior había sido ganada por el retirado campeón Nico Rosberg.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de Australia
Campeonato 2017 Fórmula 1 Australia
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 26 de marzo de 2017.
 

 

Comentarios de la nota