Roger Federer no jugará el Roland Garros 2016 por lesión

Por primera vez en 16 años, Roger Federer no participará en un Grand Slam, luego de que el máximo ganador de todos los tiempos decidiera no jugar el torneo de Roland Garros por una lesión en la espalda; regresaría para Wimbledon.

20-May-2016 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
La 115ª edición del Roland Garros no podrá contar con la participación del tenista suizo Roger Federer, debido a que éste decidió no participar en el torneo debido a problemas en su espalda.
 
Definitivamente, el 2016 no ha sido el mejor año para Roger Federer, luego de que diversas lesiones y una operación en la rodilla, la primera en su carrera, lo han marginado de las canchas por más de tres meses.
Roger Federer
Fuente: Roland Garros
El máximo ganador en la historia de los Grand Slams únicamente ha podido participar en cuatro torneos en lo que va del año, Brisbane, Australian Open, Montecarlo y Roma, sin haber podido ganar ni uno.
 
Sus molestias comenzaron en los entrenamientos previos para el Abierto de Madrid, en donde se vio obligado a salir debido a espasmos y contracturas en la espalda.
 
Pese a haber intentado recuperarse, el Maestro anunció a través de su cuenta de Facebook que no participaría en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, debido a que no se encuentra al 100%, esperando poder estar de vuelta para el Stutgart Outdoor que iniciará el 6 de junio y llegar en su mejor nivel a Wimbledon.
 
Así, se pone fin a una racha de 65 Grand Slams consecutivos jugador por La Máquina Suiza, en donde salió ganador de 17 convirtiéndose en el máximo ganador en la historia del tenis en la Era Open.
 
Con esto los máximos candidatos al título, Novac Djokovic, actual número 1 del mundo y Rafael Nadal, máximo ganador en la historia del Roland Garros con 9 títulos, podrían enfrentarse por quinto año consecutivo en semifinales.
 
Cabe mencionar que Nole buscará aprovechar la ausencia de Federer para finalmente ganar Roland Garros, único título que le hace falta ganar luego de haber perdido las finales de 2012, 2014 y 2015, y convertirse en el séptimo tenista en la historia en lograr así el Grand Slam.
 
El Torneo de Roland Garros 2016 se realizará entre el 22 de mayo y el 5 de junio, en donde el campeón reinante, Stanislas Wawrinka, buscará refrendar la corona y ganar el tercer Grand Slam en su carrera.

Comentarios de la nota