Schwartzman cae ante Federer y dice adiós a Roland Garros

El argentino fue derrotado en la segunda ronda de Roland Garros por el suizo

28-May-2014 EFE Tenis
El tenista argentino Diego Sebastián Schwartzman camina por la pista durante su encuentro de la segunda ronda del torneo Roland Garros contra el suizo
EFE
El tenista argentino Diego Sebastián Schwartzman camina por la pista durante su encuentro de la segunda ronda del torneo Roland Garros contra el suizo Roger Federer disputado en París, Francia
El argentino Diego Schwartzman cayó derrotado en la segunda ronda de Roland Garros ante el suizo Roger Federer, el jugador con mejor palmarés de la historia del tenis, por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.
 
Schwartzman, de 21 años y procedente de la fase previa, debutó con solidez en la Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor importancia del complejo, aunque no inquietó al suizo en el primer set.
 
En el segundo el argentino mejoró su juego y llegó a forzar el 4-4, pero perdió el saque en el 5-4, cuando se cumplía una hora de juego, y Federer, apoyándose en un servicio estable, se apresuró para llevarse la segunda manga por 6-4.
 
En la tercera manga, el cuarto mejor jugador del momento rompió de inicio el saque de Schwartzman, en el puesto 109 del ránking de la ATP y debutante en un Grand Slam.
 
Pero el bonaerense no se vino abajo y recuperó el terreno perdido para subir el 1-1 al marcador. El suizo iba abriendo brecha, pero Schwartzman no renunciaba al set y logró mantener un 4-3 en el marcador. Ahí se acabó la gasolina. Al reanudarse el juego Federer metió la directa y cerró el partido.
 
Con un error no forzado del argentino, y tras conceder un total de 11 juegos, el suizo puso fin a la andadura del argentino en París, que le garantiza, al menos, un puesto entre las 100 mejores raquetas del mundo.
 
La derrota de Schwartzman llegó después de que su compatriota y amigo Facundo Bagnis perdiese ante el letón Ernest Gulbis por 6-2, 7-5 y 6-0.
 
Además, en el cuadro individual femenino, la también argentina Paula Ormaechea se medirá en segunda contra la rumana Monica Niculescu, en el último turno de la pista número seis.
 
MCH

Comentarios de la nota