La madrugada de este domingo, fue un buen día para los atletas mexicanos que se encontraban compitiendo en los Juegos Olímpicos de Nanjing.
Hasta el día de ayer, con la medalla de Alejandra Orozco los representantes nacionales habían conseguido seis medallas y el día de hoy cuatro preseas más cayeron del lado mexicano. La primera de este día (la séptima) fue a cargo de Victoria Morales, quien obtuvo el bronce en la prueba de velocidad sobre canoa canadiense.
La octava medalla la ganó Rodrigo Diego López quien ganó la medalla de plata desde el trampolín individual. Noel Chama, que ganó la medalla Bronce, en caminata de 10 mil metros con un tiempo de 4 horas con 11 minutos y 14 segundos. María Fernanda Orozco ganó la presea de platA en impulso de bala.
La Delegación Mexicana ya superó lo conseguido en Singapur 2010, cuando se obtuvieron seis medallas, cinco de bronce por una de plata. Y a falta de tres días de competencia en Nanjing se espera que alguna otra medalla sea colgada del cuello de un mexicano.