México da lista de convocados para partido con Panamá

Vucetich convocó una plantilla de 26 elementos y elegirá a 23 elementos un día antes de cada uno de los encuentros eliminatorios

03-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Víctor Manuel Vucetich
EFE
El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Víctor Manuel Vucetich
La selección de fútbol de México convocó hoy una plantilla de 26 elementos, con cuatro 'europeos' para enfrentar a Panamá y Costa Rica en las últimas dos jornadas del Hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
El seleccionador Víctor Manuel Vucetich llamó a 26 jugadores después de cumplir series de entrenamientos en las semanas previas a esta convocatoria anunciada hoy por la Federación Mexicana de Fútbol.
 
Vucetich elegirá a 23 elementos un día antes de cada uno de los encuentros eliminatorios, conforme a las reglas de la FIFA que mencionan que "la lista definitiva se podrá dar un día antes de cada partido", apuntó el organismo.
 
México, que marcha en quinto lugar de la eliminatoria, se enfrentará a Panamá el 11 de octubre en el estadio Azteca y el 15 de octubre visitará a Costa Rica
 
Vucetich incluyó al portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés; a Javier Hernández, del Manchester United inglés y a la dupla del Villarreal español de Javier Aquino y Giovanni dos Santos, para estos dos partidos.
 
México ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con ocho unidades, mismas que Panamá, cuarto, y ambos tiene posibilidades de disputar junto con Honduras, con 11 unidades, el tercer cupo directo al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto sitio que garantiza una repesca contra Nueva Zelanda.
 
El equipo mexicano trabajará se concentrará el próximo domingo por la noche y a partir del lunes entrenará en el Centro de Alto Rendimiento para los compromisos ante Panamá y Costa Rica.

- Lista de convocados:

  • Guardametas: Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Alfredo Talavera (Toluca).
  • Defensas:
  • Rafael Márquez y Johnny Magallón (León), Severo Meza e Hiram Mier (Monterrey), Miguel Layún (América), Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres).
  • Centrocampistas:
  • Javier Aquino y Giovanni dos Santos (Villarreal), Jesús Zavala (Monterrey), Lucas Lobos (Tigres), Gerardo Torrado y Christian Giménez (Cruz Azul), Fernando Arce (Tijuana), Luis Montes y Carlos Peña (León) e Isaac Brizuela (Toluca).
  • Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Raúl Jiménez (América), Aldo de Nigris (Guadalajara), Oribe Peralta (Santos), Marco Fabián (Guadalajara).

Comentarios de la nota