Los convocados de Brasil para la Copa América

El entrenador de la Selección Brasileña, Dunga, reveló la lista de 23 convocados para la Copa América a realizarse este año en Chile; destacan las ausencias de...

05-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Después de haber sido terriblemente derrotados en su Mundial ante Alemania por un aparatoso resultado 7-1 y perder el partido por el tercer lugar ante la Selección de Países Bajos, La Verde-amarela parece haber resurgido bajo el estricto mando de Dunga.
 
 
Son ya ocho partidos los que ha dirigido el eterno capitán, con el mismo número de victorias, luciendo un equipo disciplinado y embalado para llevarse nuevamente el torneo de selecciones de la CONMEBOL.
 
Por ello, el técnico no se guardó nada y convocó a los 23 mejores futbolistas que tuvo a su disposición, según dio a conocer él mismo desde la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro, siendo así la primer Selección en dar a conocer "sus armas" para el torneo.
 
De los 23 futbolistas convocados para la Copa América a realizarse entre el 11 de junio y el 4 de julio en el país andino, sólo destacan las ausencias del veterano Kaká, quien recientemente dio a conocer su intención de jugar el torneo, así como la sensible ausencia de Oscar, jugador del Chelsea quien causara baja tras sufrir una terrible conmoción en un partido de la Premier League.
 
Sin embargo, calidad hay de sobra en el cuadro de la Canarinha, quienes encabezados por Neymar Jr., Thiago Silva y David Luiz, buscarán repetir el último título conseguido en la Copa América en el año de 2007, coincidentemente siendo dirigidos también por Dunga.
 
Esta es la lista de convocados de la Selección de Brasil.
 
PORTEROS
Jefferson (Botafogo - BRA)
Diego Alves (Valencia - ESP)
Marcelo Grohe (Gremio - BRA)
 
DEFENSAS
Danilo (Porto - POR)
Fabinho (Monaco - FRA)
David Luiz (Paris Saint-Germain - FRA)
Thiago Silva (Paris Saint-Germain - FRA)
Miranda (Atlético de Madrid - ESP)
Marquinhos (Paris Saint-Germain - FRA)
Filipe Luís (Chelsea, ING)
Marcelo (Real Madrid, ESP)
 
MEDIOS
Luiz Gustavo (Wolfsburgo - ALE)
Elías (Corinthians - BRA)
Fernandinho (Manchester City - ING)
Casemiro (Porto - POR)
Philippe Coutinho (Liverpool - ING)
Willian (Chelsea - ING)
Everton Ribeiro (Al Alhi - EAU)
Douglas Costa (Shakhtar Donetsk - UCR)
Roberto Firmino (Hoffenheim - ALE)
 
DELANTEROS
Neymar (Barcelona - ESP)
Robinho (Santos - BRA)
Diego Tardelli (Shandong Luneng - CHI)

 

Comentarios de la nota