Hayden expresa que los españoles alzan el listón y que Márquez será bueno el arranque

Nicky Hayden (Ducati) opina que los pilotos españoles "siempre ponen el listón muy alto"

15-Ene-2013 EFE Deporte Motor
Fotografía distribuida por la reunión de esquí Wrooom 2013 que muestra al piloto de MotoGP Nicky Haiden, del equipo Ducati, durante una rueda de prens
EFE
Fotografía distribuida por la reunión de esquí Wrooom 2013 que muestra al piloto de MotoGP Nicky Haiden, del equipo Ducati, durante una rueda de prensa hoy en la estación italiana de Madonna di Campiglio, en Italia
El estadounidense Nicky Hayden (Ducati), campeón del mundo de MotoGP en 2006 opina que los pilotos españoles "siempre ponen el listón muy alto" y que Marc Márquez, que debutará en la categoría máxima del motociclismo, tras ganar el título de Moto2, "será bueno desde el principio".
 
Hayden, nacido hace 31 años en Owensboro (Kentucky), efectuó estas declaraciones en la estación italiana de Madonna di Campiglio, donde los pilotos de Ducati -él y su nuevo compañero, el italiano Andrea Dovizioso- participan en el "Wrooom 2013", la reunión de esquí anual que mantienen junto a los de Ferrari: el doble campeón mundial español de F1 Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
 
Ducati afronta grandes cambios este curso, con miras al Mundial que arrancará el 7 de abril en Catar. La compañía ha sido adquirida por Audi, que decidió sustituir al anterior jefe de equipo, el italiano Filippo Preziosi, por el alemán Bernhard Gobmeier.
 
Y, además de la puesta a punto de la moto nueva, en la escudería el italiano Andrea Dovizioso ha reemplazado al motociclista más espectacular de todos los tiempos, su compatriota Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial que, sin embargo, no pudo obtener en este equipo los resultados deseados.
 
Hayden comentó estos cambios y opinó hoy en la lujosa estación de los Dolomitas sobre el potencial de los pilotos españoles, que tienen un papel dominante en el motociclismo mundial.
 
"Los españoles siempre lo ponen difícil", explicó Hayden en la rueda de prensa que mantuvo hoy, martes, en la citada estación de los Dolomitas. "(Jorge) Lorenzo y Dani (Pedrosa) han hecho un gran campeonato, porque se presionan el uno al otro. Espero que este año Dani no repita una segunda parte de campeonato tan extraordinaria como la del año pasado. Y ahí está lo que consiguió Lorenzo, que ganó el título", precisó.
 
"Los pilotos españoles siempre ponen el listón muy alto. España siempre tiene buenos pilotos, en todas las cilindradas", recalcó el estadounidense, que valoró de forma muy positiva el salto a MotoGP de Márquez, que sustituirá al australiano Casey Stoner en Honda, equipo en el que formará pareja con Pedrosa.
 
"Todos sabemos que para Márquez esto sólo será una cuestión de tiempo. Es un piloto con un talento enorme. Y está muy bien para la categoría que lleguen nuevas estrellas", contestó a Efe Hayden hoy, martes, en Madonna di Campiglio.
 
"Yo tengo ganas de verlo en esta categoría, ver qué rápido puede ser en MotoGP. Ya comenté en broma en Valencia que ojalá se quedara algún tiempo más en Moto2, porque va a ser un rival muy difícil. Es sólo una cuestión de tiempo, pero sabemos que Márquez va a ser bueno desde el principio", manifestó Hayden, que confirmó que el español Juan Martínez seguirá siendo su jefe de mecánicos.
 
"Estoy feliz de que siga conmigo. Le agradezco mucho sus conocimientos y su trabajo", comentó el de Kentucky, que indicó estar muy contento de participar en una nueva edición del "Wrooom".
 
"Es un placer estar aquí, porque hay muchas caras conocidas, pero también muchas caras nuevas. Estuve en Bolonia y vi la nueva moto. No es tan diferente, no creo que haya cambiado tanto", explicó.
 
"Es obvio que hay que acortar distancias con respecto a nuestros rivales y que el tiempo no corre a nuestro favor. La situación no será fácil para los recién llegados, pero tendrán que trabajar bien para compensar el tiempo que no tenemos. Es un reto complicado, pero estamos entusiasmados", indicó Hayden, que valoró a su excompañero.
 
"Nunca tuve problemas con Valentino (Rossi), ni aquí en Ducati, ni cuando fui compañero suyo en Honda. Es muy competitivo y se le echará en falta, porque cuando él habla, todos escuchan. Pero para mí también hay aspectos positivos en no tenerlo ya como compañero".
 
"Estos dos años con él no se lograron los resultados deseados. Por desgracia, no funcionó. Queda un sabor un poco amargo, pero ahora yo correré contra él. Y le queremos ganar", comentó Hayden, que quería seguir en Ducati, donde le queda un año de contrato.
 
"Sabían que Valentino no iba a seguir y que sería difícil tener cuatro pilotos nuevos (Ducati tiene un segundo equipo: Pramac, para el que correrán el estadounidense Ben Spies y el italiano Andrea Iannone). Creo que querían tener a alguien de referente. Yo estoy encantado con la gente de Ducati y con seguir aquí", afirmó.
 
Hayden elogió a al relevado Preziosi y tuvo buenas palabras también para su nuevo jefe, Bernhard Gobmeier. "Filippo fue genial y lo echaremos de menos, tanto técnica como personalmente, aunque sigue en Ducati. Con Gobmeier he hablado y está claro que es una persona inteligente. Y eso es algo alentador", explicó el campeón mundial de MotoGP de 2006.
 
MCH

 

Comentarios de la nota