Federer y Murray vencen en circunstancias diferentes en el Abierto de Australia

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray sellaron su pase a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia, con convincentes victorias

17-Ene-2013 EFE Tenis
El tenista suizo Roger Federer golpea la bola ante el ruso Nikolay Davydenko durante su encuentro de la segunda ronda del Abierto de Australia celebrado hoy en Melbourne, Australia.
EFE
El tenista suizo Roger Federer golpea la bola ante el ruso Nikolay Davydenko durante su encuentro de la segunda ronda del Abierto de Australia celebrado hoy en Melbourne, Australia.
El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray sellaron su pase a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia, con convincentes victorias ante el ruso Nikolay Davydenko y el portugués Joao Sousa, respectivamente.
 
Federer derrotó a Davydenko por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos para dejar sus duelos contra el ruso en un abrumador 18-2, mientras que Murray tuvo poco trabajo ante Sousa para imponerse en una hora y 41 minutos, con 14 "aces" por 6-2, 6-2 y 6-4, sin ceder un solo punto de rotura.
 
Ambos siguen sin ceder un set en dos rondas disputadas y Murray se enfrentará a continuación con el lituano Ricardas Berankis, que derrotó al germano Florian Mayer, vigésimo quinto favorito, por 6-2, 6-3 y 6-1.
 
Con 39 grados, el calor comenzó a hacerse notar en Melbourne Park, donde Murray sintió más que Federer este rigor, ya que el suizo jugó a partir de las siete de la tarde y con luz en la pista central, que destacaba aún más sus atrevidas zapatillas negras con tintes rosas, a juego con el cuello de su camiseta.
 
"Es bueno para el físico ganar en tres sets, es casi una necesidad", dijo Murray que ha entrenado este torneo bajo el calor de Miami, "cuando juegas con estas temperaturas es muy difícil concentrarse porque estás casi sin aliento. Miami es el lugar perfecto para prepararlo por el calor y la humedad", añadió el campeón del Abierto de EE.UU.
 
Fue tanto el calor en el medio de la jornada, que el esloveno Blaz Kavic tuvo que ser atendido en la pista durante su duelo contra el australiano Duckworth de cuatro horas y 52 minutos, que acabó con victoria por 3-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 10-8. No obstante, la organización no puso en práctica la regla del calor extremo que obliga a parar en las pistas exteriores y a cerrar las dos que tienen techo retráctil, porque la humedad ayudó a suavizar los rigores.
 
Con mejores condiciones, Federer resolvió a la perfección su duelo contra Davydenko, que viene de disputar la final de Doha. Tiene el suizo la posibilidad de recuperar el puesto de número uno del mundo, que lograría en este torneo si gana el título este año y Novak Djokovic pierde antes de las semifinales, pero ahora le sale al paso un jugador confiado por sus diez victorias este año, el australiano Bernard Tomic.
 
El jugador "aussie", de 20 años, de origen alemán y ascendencia croata, venció al germano Daniel Brands, por 6-7 (4), 7-5, 7-6 (3) y 7-6 (8), con 26 saques directos, en cerca de tres horas y a la octava bola de partido.
 
Tomic esperaba así uno de los duelos más esperados este año en Melbourne, entre el exnúmero uno del mundo y el héroe local, que antes de comenzar este Grand Slam, tras conocer que podría enfrentarse con el 17 veces ganador de Grand Slams, señaló con descaro: "nos enfrentaremos si él llega a la tercera ronda", una previsión que ambos han cumplido.
 
"Será un duro partido", dijo hoy de forma diplomática Federer a pie de pista cuando se le recordó esta anécdota, "físicamente él tiene una pequeña ventaja pero yo intentaré jugar con la misma agresividad de hoy", añadió el suizo que ya ha derrotado a Tomic tres veces en su carrera, las dos últimas el pasado año, en estas mismas pistas y también en octavos (6-4, 6-2, 6-2) y luego en Cinccinnati.
 
"Llevo diez victorias en diez partidos. Y siento que estoy preparado. Creo que es el momento perfecto para jugar contra él y estoy convencido de la victoria. Estoy listo", dijo Tomic que llegó a Melbourne tras ganar el título en Sydney y sus tres partidos individuales en la Copa Hopman en Perth, entre ellos una victoria ante el serbio Novak Djokovic, su primer triunfo ante el número uno del mundo.
 
También pasaron el croata Marin Cilic (12), el italiano Andreas Seppi (21), el argentino Juan Martín del Potro (6) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), y en el en el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, y la estadounidense Serena Williams, sentenciaron con victorias ante la griega Elena Danilidou y la española Garbiñe Muguruza Blanco, respectivamente.
 
Serena se impuso a la española de 19 años nacida en Caracas por 6-2 y 6-0 en 64 minutos, logrando además el segundo saque más veloz de su carrera, con un servicio a 207 kilómetros por hora.
 
Serena, que en la jornada anterior suspendió sus entrenamientos para prevenir su tobillo derecho maltrecho en el primer partido del torneo, se enfrentará contra la japonesa Ayumi Morita, que derrotó a la alemana Annika Beck por 6-2 y 6-0 en 75 minutos.
 
Azarenka, con su amigo el músico Redfoo en las gradas firmando autógrafos, necesitó 55 minutos para vencer a Daniilidou, 94 del mundo, por 6-1 y 6-0.
 
El calor no pareció afectar a la japonesa Kimiko Date-Krumm inalterable con sus 42 años, que derrotó a la israelí Shahar Peer por 6-2 y 7-5.
 
También avanzaron la danesa Caroline Wozniacki (), la rusa Maria Kirilenko (14), la italiana Roberta Vinci (16), la belga Yanina Wickmayer (20), mientras que la rusa Elena Vesnina derrotó a la estadounidense Varvara Lepchenko (21) por 6-4 y 6-2.
 
FR

 

Comentarios de la nota