Federer cumple contra Davydenko en el Abierto de Australia

Roger Federer cumplió con la estadística y su récord personal contra Nikolay Davydenko para avanzar a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia

17-Ene-2013 EFE Tenis
El tenista suizo Roger Federer sirve ante el ruso Nikolay Davydenko durante su encuentro de la segunda ronda del Abierto de Australia celebrado hoy en Melbourne, Australia
EFE
El tenista suizo Roger Federer sirve ante el ruso Nikolay Davydenko durante su encuentro de la segunda ronda del Abierto de Australia celebrado hoy en Melbourne, Australia
El suizo Roger Federer cumplió con la estadística y su récord personal contra Nikolay Davydenko para avanzar a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia al derrotar al ruso, por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos.
 
Tras diez años de enfrentamientos continuos Federer domina a Davydenko por 18 victorias y solo dos derrotas, en uno de los duelos clásicos de este deporte. Davydenko, que viene de disputar la final de Doha, solo ha sido capaz de imponerse al de Basilea en las semifinales del Masters de Londres en 2009 y en las de Doha en 2010.
 
Solo hay un jugador más, el estadounidense Andy Roddick, ya retirado de la competición (21-3), ante el que Federer ha ganado más veces. Con el australiano Lleyton Hewitt el suizo tiene también un récord abrumador (18-8).
 
En el objetivo de Federer se encuentra recuperar el puesto de número uno del mundo, que lograría en este torneo si gana el título este año y Novak Djokovic pierde antes de las semifinales.
 
Esta victoria y la del australiano Bernard Tomic ante el alemán Daniel Brands, por 6-7 (4), 7-5, 7-6 (3) y 7-6 (8), deja fijado uno de los duelos más esperados este año en Melbourne, entre el exnúmero uno del mundo y el héroe local, la última esperanza del tenis "aussie".
 
Antes de comenzar este Grand Slam, tras conocer Tomic que Federer figuraba en su parte del cuadro y podían verse las caras, el jugador australiano de origen alemán y ascendencia croata, señaló con descaro: "nos enfrentaremos si él llega a la tercera ronda", una previsión que ambos han cumplido.
 
"Será un duro partido", dijo hoy de forma diplomática Federer a pie de pista cuando se le recordó esta anécdota, "físicamente el tiene una pequeña ventaja pero yo intentaré jugar con la misma agresividad de hoy", añadió el suizo que ya ha derrotado a Tomic tres veces en su carrera, las dos últimas el pasado año, en estas mismas pistas y también en octavos (6-4, 6-2, 6-2) y luego en Cinccinnati.
 
El australiano lleva ya esta temporada siete partidos ganados y ni una sola derrota. Ganó el torneo de Sydney y sus tres partidos individuales en la Copa Hopman en Perth, entre ellos una victoria ante el serbio Novak Djokovic, su primer triunfo ante el número uno del mundo.
 
FR

Comentarios de la nota