Campeón de Artes Marciales evita robo

Un grupo de ladrones vieron arruinado su plan al ser sometidos por este héroe

31-Jul-2014 Otros Deportes
Los asaltos están a la orden del día en todo el mundo, desafortunadamente para estos ladrones se encontraron con un excampeón de Artes Marciales Mixtas que arruinó su plan.
 
El pasado 10 de Julio un empleado de una tienda en una gasolinera en Texas, Estados Unidos, fue atacado por un grupo de asaltantes mientras regresaba al trabajo después de una visita al banco.
 
Al momento de estacionarse y descender de su vehículo, dos de los ladrones se acercaron para despojarlo de una bolsa que contenía dinero, para su mala fortuna apareció su compañero del trabajo para darle una golpiza a los maleantes, ahuyentarlos, someter a uno y entregarlo a la policía.
 
Esto podría pasar desapercibido por muchos, sin embargo este video se está convirtiendo viral debido a que, el hasta entonces héroe desconocido, es un peleador de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas).
 
Aquí el video de lo sucedido.
mayura-robo-mma.png
 
Mayura Dissanayake MMA
Fuente: Foto de Facebook: mayurasaranga.dissanayake
Mayura Dissanayake durante una pelea de MMA
¿QUIÉN ES EL HÉROE ANÓNIMO?
 
Su nombre es Mayura Dissanayake, es originario de Sri Lanka, tiene 24 años y ha entrenado diversas artes marciales desde hace diez años, especializándose en MMA durante los últimos seis.
 
Mayura es practicante de Sanda, una forma de kickboxing chino, además, fue 5 veces campeón nacional de MMA en su nativa Sri Lanka. (Vaya suerte para estos ladrones.)
 
Se mudó a Houston hace 2 años con el sueño de competir en la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, y desde entonces entrena en Metro Fight Club, en donde es entrenado por Saúl Soliz, quien se mostró sorprendido por lo realizado por su pupilo, más aún porque Mayura está en entrenamiento previo a una pelea que realizará el próximo 23 de agosto.
 
"Lo gracioso es que yo no escuché de él hasta el viernes" dice Soliz. "Él es muy tranquilo, humilde y modesto, y no está hablando de este tema. No me sorprende, sin embargo, él es así. El lucha de la misma manera, n oda un paso atrás".
 
Según Sherdog, una página en internet con las estadísticas de peleadores, lleva 3 peleas profesionales con un récord de 2 ganados y 1 perdida, además de llevar un aproximado de 5 peleas amateur.
 
Por más irónico que suene, este hecho pareciera benéfico para Mayura Dissanayake, debido a que la noticia llegó hasta el mismo Dana White, presidente de UFC, quien alabó lo realizado por el peleador.
 
"Me encantó", comento White a TMZ. "Aunque no estoy a favor de la lucha contra el crimen... Los malechores deben tener cuidado", agregó.

 

Comentarios de la nota