Vettel se prepara para Interlagos

El piloto asegura que deberá fortalecer su cuello por las prolongadas curvas del circuito

21-Nov-2012 EFE Londres 2012
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula uno se prepara para Intelagos
EFE
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula uno se prepara para Intelagos
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula uno, anunció que trabaja en el fortalecimiento de los músculos del cuello para hacer frente al reto que suponen las prolongadas curvas a la izquierda del circuito brasileño de Interlagos, donde el próximo día 25 se jugará el título con el español Fernando Alonso.
 
"Será emocionante porque Interlagos presenta una combinación de apasionados seguidores, conducción en sentido contrario a las agujas del reloj, montículos y altitud extrema", explica Vettel en el comunicado de Red Bull.
 
El piloto alemán apunta, además, que el aire sutil, debido a la altitud de Sao Paulo, a mil metros sobre el nivel del mar, será duro para el motor.
 
"Las prolongadas curvas a izquierdas ponen una carga extrema en nuestros músculos del cuello debido a la fuerza centrífuga derivada de conducir en sentido contrario a las agujas del reloj, por eso estoy haciendo una preparación especial para Sao Paulo a fin de fortalecer esa zona y acostumbrarme a ello", afirmó.
 
A falta del GP de Brasil, Vettel, dos veces campeón mundial, encabeza el presente campeonato con 273 puntos, trece más que el español Fernando Alonso (Ferrari), el único que puede arrebatarle el título.

Comentarios de la nota