Una versión renovada del Tri se mide ante Bolivia

México jugará su segundo partido amistoso ante el equipo sudamericano el cual parece ser un rival a modo para conocer a los elementos jóvenes del equipo azteca.

09-Sep-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 

Tras el intenso partido que protagonizó la Selección Mexicana ante su similar de Chile, el equipo de Miguel Herrera ahora medirá fuerzas con Boliva, rival a modo que le permitirá a los nuevos rostros del equipo Tricolor lucir sobre el terreno de juego para llenarle el ojo al estratega nacional, con el objetivo de ser considerados en futuros compromisos dentro de este nuevo proceso.

Mexico Bolivia
Foto de Twitter
México enfrenta a Bolivia en amistoso

 

Para este compromiso, México tendrá que mostrar una notable mejoría en cuanto al trabajo ofensivo, pues vale recordar que una de las principales carencias que evidenció el Tri ante Chile, fue precisamente la falta de gol y contundencia frente al marco.

 

Esta vez, la pareja de atacantes mexicanos mostrará una nueva versión, con la presencia de jugadores como Javier “Chuletita” Orozco y Erick “Cubo” Torres, donde el principal centro de atención será, sin lugar a dudas, el jugador de Chivas USA, quien ha destacado en los últimos meses dentro del balompié norteamericano.

 

Lee: El "Cubo" que busca encajar en la Selección Mexicana

 

Por su parte, el equipo boliviano, quien recientemente fue goleado 4-0 frente a Ecuador, disputará este compromiso con jugadores que en su mayoría militan en la liga local y bajo las órdenes del estratega español, Xabier Azkargorta.

 

El “bigotón”, como también es conocido el entrenador ibérico, es un viejo conocido del futbol mexicano, recordando que en 2005 dirigió las filas del conjunto del Guadalajara.

 

Además, en Bolivia goza de gran popularidad debido a que él se encargó de llevar a los sudamericanos a disputar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo en Estados Unidos 94.

 

En el papel, México luce como favorito; sin embargo, Bolivia buscará dar de una vez por todas ese salto de calidad y complicar las aspiraciones del Tri en el encuentro.

 

También lee: Será turno de los jóvenes para enfrentar a Bolivia

Comentarios de la nota