Suspenderán a Ribery si no juega con Francia

Michel Platini, presidente de la UEFA, mencionó que si el futbolista es convocado y no asiste a jugar será suspendido tres partidos.

07-Sep-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dejó en claro que si el jugador francés, Frank Ribery, es convocado por su selección y este se niega a participar, será sancionado con tres partidos de suspensión en los juegos del Bayern Munich, club al que pertenece.

 

 

Ribery
Foto de Twitter
Ribery, jugador del Bayern Munich

Esto debido a que el atacante mencionó días después de haber culminado el Mundial de Brasil 2014, que no jugaría más para la selección de Francia, recordando además que Ribery no participó en el torneo veraniego por lesión.  

 

"Franck Ribery no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección. Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", manifestó Platini a un medio alemán.

 

Además, el dirigente y exfutbolista francés desconoce el porqué de la decisión de su compatriota, tomando en cuenta que la próxima Eurocopa se llevará a cabo en Francia.

 

"Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar", sentenció. 

 

Cuestionan la postura de Platini

 

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern Munich, aseguró que la renuncia de Ribery con la selección francesa se dio en buenos términos e incluso hubo conformidad con la normativa de la FIFA e incluso el mismo jugador habló con el estratega de la selección gala, Didier Deschamps, al repecto, por tal motivo, Rummenige se mostró sorprendido ante la postura del presidente de la UEFA.

 

También lee: Ibrahimovic, un histórico de Suecia

 

Comentarios de la nota