Aguirre perdió en su debut con Japón

El estratega mexicano debutó en el banquillo de la selección nipona pero cayó ante Uruguay por marcador de 0-2 en el Sapporo Dome.

05-Sep-2014 QuimiNet Fútbol Internacional

 

VLD ART - FutInternacional
 

Inició la era del técnico mexicano, Javier Aguirre, al frente de la selección japonesa; sin embargo, su debut no pudo ser con el pie derecho debido a que el conjunto asiático fue superado en casa por Uruguay 0-2 gracias a las anotaciones de Edinson Cavani y Abel Hernández.

 

 

Aguirre
Foto de Twitter
Aguirre perdió en su debut con Japón

Con un equipo diferente al que participó en el Mundial de Brasil 2014, Japón intentó desplegar su juego por las bandas e intentó vulnerar a la defensiva uruguaya con el aporte ofensivo de Keisuke Honda, pero al final, Uruguay logró ser más peligroso a través del contraataque.

 

Edinson Cavani le dio la ventaja al equipo visitante a los 34 minutos tras una desatención del conjunto nipón, y en jugada colectiva, el atacante del Paris Saint Germain vacunó al guardameta Kawashima para el 0-1.

 

Ya en el segundo tiempo, Abel Hernández aprovechó nuevamente un error defensivo por parte de Japón para concretar el 0-2 final al minuto 70.

 

El próximo partido de Japón será el día martes ante su similar de Venezuela.

 

Ahora lee: El Chiquitibum contra el Chi, Chi, Chi, le, le, le

 

Comentarios de la nota