Suspenden proceso de elección para el Mundial de 2026

Debido a los pasajes oscuros por los que ha transitado durante las últimas semanas, la FIFA dio a conocer que se detiene el proceso de las candidaturas para dicho Mundial.

10-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer que se detiene el proceso selectivo para la Copa Mundial 2017, luego de la red de escándalos que han acechado a la institución en las últimas fechas.
 
Así lo dio a conocer un pequeño comunicado de prensa publicado en su página oficial, en donde también informó que será en una fecha posterior cuando se debatan las posibles candidaturas para dicha justa.
FIFA Copa Mundial Brasil 2014
FIFA Copa Mundial Brasil 2014
Como sabemos, el órgano rector se encuentra bajo la lupa de diversas acusaciones de fraude, desde el proceso judicial que lidera el gobierno de Estados Unidos por lavado de dinero, conspiración, etc..., en contra de diversos dirigentes tanto de la CONCACAF y CONMEBOL así como funcionarios y promotores de la FIFA.
 
Además, de la investigación que se lleva a cabo por una posible conspiración en la selección de las sedes de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.
 
Estos escándalos llevaron al actual presidente de la institución, Joseph Blatter, a dimitir de su cargo públicamente luego de cuatro días de haber sido reelecto durante el último Congreso de la FIFA.
 
Así mismo, se dio a conocer que será en julio cuando la Federación de a conocer las fechas del congreso extraordinario en la que se realizarán las elecciones para el sucesor de Blatter, quien ocupará su cargo hasta el 16 de diciembre de 2015, por lo que dicho congreso electivo se realizaría entre el mes de diciembre de 2015 y marzo de 2016.
 
Cabe mencionar que para realizar un proceso electivo en el organismo se requiere informar a las 209 instituciones que lo conforman con al menos cuatro meses de antelación, según dicta el mismo organismo.

Comentarios de la nota