Joseph Blatter renuncia como Presidente de la FIFA

El directivo suizo decidió dejar el cargo que ocupó durante 17 años tras haber conseguido su quinta elección como líder del organismo rector del fútbol mundial y estar inmerso en una ola de polémica.

03-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Joseph Blatter anunció la dimisión de su puesto como Presidente de la FIFA en una conferencia de prensa citada por él mismo en calidad de urgente, esto después de los polémicos casos de corrupción que están saliendo a la luz, manchando el nombre y la credibilidad del fútbol mundial.
 
La noticia llega días después de que el directivo suizo consiguiera su cuarta reelección como regente del organismo, luego de la renuncia del príncipe jordano Ali Bin Al Huseein, único candidato competidor, antes del inicio de que iniciara la segunda ronda de votaciones durante las elecciones realizadas en el congreso llevo a cabo el 29 de mayo de 2015.
 
El mismo Sepp Blatter convocó a un congreso extraordinario para que se elija a quien será el sucesor de su mandato que se extendió por más de 17 años, luego de que en 1998 tomara la batuta de la FIFA, suplantando al brasileño Joao Havelange, cuyo mandato se extendió por 24 años.
Joseph Blatter
Tras la dimisión de su cargo, ha salido a la luz que Joseph Blatter se encuentra en la mira de las investigaciones por los casos de corrupción que envuelven al organismo y que investiga el FBI, siendo "el eje de la investigación" por estos casos, según informaron la cadena ABC y el diario New York Times.
 
Así mismo, y según diversos medios alrededor del mundo, la renuncia de Blatter luce como una ligera luz tras la sombra que ha vivido el fútbol en estos últimos años y de la cual se espera que el siguiente presidente pueda limpiar, aclarar y contribuir a la recuperación del mismo deporte.
 
Los candidatos que suenan para disputar el puesto dejado por Sepp Blatter son: Ali Bin Al Hussein, Luis Figo, David Ginola, Micheal Van Praag y Michel Platini.

Comentarios de la nota