Previo general rumbo al Clausura 2015

La Liga Bancomer MX reanuda sus actividades y los 18 equipos de Primera División se reportan listos para iniciar el torneo Clausura 2015; América tendrá la misión de buscar el bicampeonato y Chivas buscará librarse del descenso.

08-Ene-2015 QuimiNet Liga MX

 

VLD ART - Clausura2015
 

La espera ha terminado. El Clausura 2015 comienza este fin de semana y los 18 equipos de la Liga Bancomer MX ya están listos para disputar un nuevo campeonato en el fútbol mexicano, es por ello que aquí te presentamos cómo llega cada uno de los conjuntos a este nuevo torneo que promete brindarnos nuevas emociones.

 

América Logo header
América

 

Las Águilas disputarán el Clausura 2015 con el objetivo de obtener el bicampeonato tras su más reciente título. Además, los de Coapa inician una nueva era ahora bajo el mando del estratega Gustavo Matosas, quien pretende hacer del conjunto emplumado un equipo espectacular y de agradable fútbol.  

Atlas logo header
Atlas

 

Los rojinegros buscarán de una vez por todas trascender en el torneo local, ya que en las últimas temporadas, los Zorros se han quedado en el camino dentro de la Liguilla pese a desempeñar una buena fase regular y luciendo en los primeros planos de la Tabla General. 

Chiapas FC logo header
Chiapas

 

Tras tener un destacado torneo en el Apertura 2014, los chiapanecos buscarán emular lo ejercido en dicho torneo para figurar nuevamente en la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, aunque también una de las principales metas del cuadro felino será superar de una vez por todas los Cuartos de Final. 

Cruz Azul logo header
Cruz Azul

 

Sobra decir que uno los principales objetivos de Cruz Azul en el Clausura 2015 es el campeonato, sobre todo si consideramos los 18 años que tiene la Máquina sin poder entregarle un título a su afición en el torneo local, por tal motivo, la exigencia será mayor para el estratega Luis Fernando Tena, quien hasta ahora no ha logrado dar el salto de calidad en el equipo.

Guadalajara logo header
Guadalajara

 

Más que pensar en un campeonato, el principal objetivo del Guadalajara en este nuevo torneo es claro: salvarse del descenso, por tal motivo, el "Rebaño Sagrado" buscó reforzarse de la mejor manera con los regresos de Marco Fabián y Erick "Cubo" Torres, jugadores que sin lugar a dudas serán el principal centro de atención en el conjunto rojiblanco.

león logo header
León

 

La Fiera tendrá el objetivo de demostrar que la salida del estratega Gustavo Matosas no afectará en nada su desempeño futbolístico ahora bajo las órdenes de Juan Anotonio Pizzi; sin embargo, el argentino tendrá la dificil misión de hacer que paulatinamente la afición del Bajío eche de menos a uno de sus entrenadores más exitosos de los últimos tiempos.

Monterrey logo header
Monterrey

 

Este será el último torneo que dispute Rayados en el Tecnológico de Monterrey, por tal motivo, los regiomontanos buscarán despedirse de la mejor manera del inmueble donde vivieron sus mejores momentos en Primera División, por ello, la mejor forma de hacerlo es levantando un nuevo título.

Morelia logo header
Morelia

 

Tras vivir un rotundo fracaso en el Apertura 2014, el principal objetivo de Monarcas será, sin lugar a dudas, reivindicarse con su afición, por ello, el nuevo estratega Alfredo Tena buscará volver a los primeros planos del Clausura 2015 y hacer del conjunto michoacano una aunténtica monarquía.

Pachuca logo header
Pachuca

 

Pachuca se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los equipos más competitivos en el fútbol mexicano, es por ello que el cuadro hidalguense decidió darle un giro a su plantilla con la presencia del nuevo estratega Diego Alonso. Además, llama la atención el regreso del atacante argentino Darío Cvitanich, quien buscará brillar en este nuevo proyecto del conjunto Tuzo.

Puebla logo header
Puebla

 

Con el objetivo de librar el descenso, Puebla se armó con un nuevo estratega y varios jugadores de gran calidad. Ahora el técnico José Guadalupe Cruz buscará que el conjunto camotero sea de los más competitivos en el torneo y también a nivel personal intentará reivindicarse tras su mala experiencia en el banquillo de Monarcas Morelia.

Querétaro logo header
Querétaro

 

Tras darse a conocer la continuidad de Ronaldinho en el equipo, los Gallos Blancos buscarán retomar el protagonismo en cada una de las plazas del fútbol mexicano, no sólo por la presencia del reconocido futbolista brasileño, sino por el buen fútbol que sea capaz de desplegar el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz.  

Santos logo header
Santos

 

El campeonato con el conjunto santista en el torneo local se le ha negado en reiteradas ocasiones al estratega Pedro Caixinha; sin embargo, el Clausura 2015 significará una buena oportunidad para que el portugués logre de una vez por todas levantar el título. Cabe recordar que esta vez los Guerreros no contarán con la presencia de su capitán Oswaldo Sánchez tras anunciar su retiro del balompié.

Tigres logo header
Tigres

 

Como era de esperarse, el actual subcampeón del fútbol mexicano no escatimó en traer refuerzos para el Clausura 2015 y el equipo de Ricardo Ferretti luce aún más fortalecido para poder contender nuevamente por el título, mismo que se les negó anteriormente tras perder con las Águilas del América.

Xolos logo header
Tijuana

 

Volver a los primeros planos del campeonato será el objetivo principal de Daniel Guzmán con el conjunto de los Xolos, equipo que ya no cuenta con su referencia de ataque Darío Bendetto; sin embargo, los nuevos refuerzos del conjunto fronterizo prometen hacer olvidar al ahora futbolista de las Águilas del América.

Toluca logo header
Toluca

 

Con tan pocas incorporaciones nuevas, el equipo de José Saturnino Cardozo pretende apostar por la continuidad del plantel que terminó en los primeros planos del Apertura 2014; sin embargo, existe una misión clara para el estratega guaraní además de figurar en la Liguilla: superar de una vez por todas la instancia de Semifinales y obtener un nuevo título para los escarlatas.

Leones Negros logo header
U. de G.

 

Librar el descenso y asegurar su permanencia en Primera División será el objetivo principal del equipo jalisciense, es por ello que una buena cantidad de refuerzos se integró al equipo comandado por Alfonso Sosa. 

UNAM logo header
UNAM

 

Tras vivir una temporada constrastante en el Apertura 2014, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez buscará nuevamente ser competitivo en la fase regular del torneo para volver a figurar en la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano; sin embargo, al tratarse de uno de los equipos "grandes" de México, será una obligación obtener el título.

Veracruz logo header
Veracruz

 

Uno de los equipos que más se reforzó de cara al Clausura 2015 fue precisamente el conjunto jarocho, pues tanto directiva, Cuerpo Técnico y jugadores son conscicentes de lo mucho que está en juego para el Clausura 2015, sobre todo en cuanto al descenso se refiere y la misión del técnico Carlos Reinoso será mantener la permanencia del equipo en el máximo circuito.

 

 

También lee: Fútbol de estufa rumbo al Clausura 2015

Comentarios de la nota