Habrá más dinero en Champions y Europa League

El comité ejecutivo de la UEFA aprobó un presupuesto mayor para los clubes que participen en las competiciones europeas; en total se entregarán 1,250 millones de euros anuales en lugar de los 1,000 millones dentro de la Liga de Campeones.

23-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
UCL
Foto de Twitter
Champions League

Sin lugar a dudas, disputar torneos como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League le da cierta jerarquía a determinados equipos de fútbol, por ello, muchos de los clubes buscan alcanzar un lugar en dichas competiciones dentro de sus respectivos torneos.

 

Sin embargo, ahora con esta iniciativa de la UEFA, seguramente ningún club del Viejo Continente querrá quedar fuera de estos prestigiosos torneos, pues se ha dado a conocer que el comité ejecutivo de dicha confederación entregará mayores presupuestos económicos a los participantes.

 

Se estima que la UEFA repartirá 1,250 millones de euros anuales en lugar de los 1,000 millones actuales a los participantes en la Champions League entre 2015 y 2018, mientras que para los involucrados en la Europa League, se entregará un total de 380 millones de euros por temporada en lugar de los 330 como hasta ahora.

 

Será hasta el próximo 30 y 31 de marzo cuando los equipos reciban mayor información sobre la nueva distribución económica de la UEFA, esto se llevará a cabo en la próxima sesión de la Asociación de Clubes Europeos.  

 

También lee: Resumen de mexicanos en Europa

 

Comentarios de la nota