"Estamos a punto de un cambio de mando en el fútbol europeo"

Hitzfeld considera que Alemania está en condiciones de romper el dominio español

29-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund
EFE
Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund
Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund, considera que el fútbol europeo está al borde de un cambio de mando y que Alemania está en condiciones de romper el dominio español.
 
"Estamos al borde de un cambio de mando en el fútbol europeo aunque ahora el Bayern y el Borussia Dortmund tienen que refrendar lo que hicieron en los partidos de ida contra el Barcelona y el Real Madrid", dijo Hitzfeld en una entrevista con el portal bundesliga.de.
 
Hitzfeld, que ganó la Liga de Campeones con el Dortmund en 1997 y con el Bayern en 2001, está convencido de que habrá una final alemana en la máxima competición de clubes europea aunque advierte que el Dortmund no puede subestimar la posibilidad que tiene el Real Madrid de remontar el 4-1 de la ida.
 
"Yo sé lo difícil que es jugar en el Santiago Bernabéu. Un gol tempranero del Madrid y el estadio se enciende animado por la posibilidad de un milagro. Estoy convencido de que el Dortmund alcanzará la final junto al Bayern pero la tarea no será fácil", comentó Hitzfeld.
 
Con respecto al Bayern, Hitzfeld tiene las cosas todavía más claras y ve ya a su antiguo equipo en Wembley.
 
"El 4-0 ya es como un seguro de vida. Ni con la mejor voluntad posible puedo imaginarme que el Barcelona le marque otra vez cuatro goles al Bayern, como en 2009. Ahora el Bayern tiene otro papel, mucho más dominante", declaró Hitzfeld.
 
FR

Comentarios de la nota