El Tour Europeo sabe que el lanzamiento de la Copa Eurasia fue un desatino

El Royal Trophy de golf confirmó que la Copa fue un grave error pues no es sostenible

04-Feb-2014 EFE Golf
El Royal Trophy de golf comunicó que el Tour Europeo ha admitido que el lanzamiento de la Copa Eurasia fue un error; que no son sostenibles dos enfrentamientos entre Europa y Asia y que la nueva competición estaba dirigida por el Tour Asiático.
 
Según un comunicado de Royal Trophy, en las conversaciones mantenidas recientemente, motivadas por comentarios del capitán del equipo europeo, José María Olazábal, el Tour Europeo ha admitido la equivocación en el lanzamiento de esta competición, que estaba previsto disputarse a finales de marzo y que choca directamente con el Royal Trophy, competición ideada por Severiano Ballesteros.
 
Recientemente el Tour Europeo me ha confirmado que el lanzamiento de la Copa Eurasia ha llevado a una estúpida situación, que fue una iniciativa del Tour Asiático y que no son sostenibles dos enfrentamientos entre Asia y Europa, dijo Iván Ballesteros, codirector del Royal Trophy.
 
El sobrino de Severiano Ballesteros indicó también que George O'Grady, del Tour Europeo, le pidió disculpas a él y su familia por la aparición en prensa de comentarios suyos y del fallecido Severiano Ballesteros sobre esta nueva competición que nunca fueron aprobados por él.
 
Como comuniqué por escrito al Tour Europeo el pasado agosto este nuevo evento sólo podría traer confusión, profunda división y conflicto. Tal y como predije ha ocurrido. Ahora es momento para que el Tour Asiático y el Europeo admitan su error. El Tour Europeo nos ha comunicado que quiere mantener un encuentro próximamente, señaló Iván Ballesteros en el comunicado de Royal Trophy.
 
El trofeo Royal Trophy de golf, ideado por Severiano Ballesteros, se lanzó en 2006 en Tailandia y el cántabro, fallecido en mayo de 2011, capitaneó al equipo europeo en dos ocasiones.
 
En la séptima edición, celebrada en Guangzhou (China), el equipo europeo capitaneado por José María Olazábal consiguió la victoria por 8-7 después de dar la vuelta al enfrentamiento cuando perdía por 7-3.
 
MCH

Comentarios de la nota