Djokovic, el mejor tenista del 2014

El serbio se impuso por 6-2 y 6-2 al checo Tomas Berdych en el último partido del Grupo A del Masters de Londres; con este resultado calificó a las Semifinales del torneo, donde enfrentará a Kei Nishikori.

14-Nov-2014 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
Djokovic
Novak Djokovic

Novak Djokovic venció al checo Tomas Berdych por  6-2 y 6-2, se metió a semifinales del Masters de Londres y aseguró finalizar el año como número uno mundial.

 

Sumando su victoria número 30 de manera consecutiva, y viviendo una de las mejores rachas de su carrera, el tenista serbio de 27 años será por tercera vez en su carrera el mejor tenista en el ranking mundial, tal como lo hizo en 2011 y 2012, ya que ya no puede ser alcanzado por su más cercano perseguidor, Roger Federer, incluso si  el suizo ganara el Masters y la Copa Davis, por lo que este viernes recibió en la cancha un trofeo por su tercera corona como mejor del ranking.

 

La victoria conseguida ante Berdych es la tercera de este año y la número 13 en las Finales del Tour desde 2012, además de que en caso de ganar el Masters inglés, se convertiría en el primer tenista, desde Ivan Lendl en 1987, en conseguir tres títulos consecutivos en la Copa Masters (2008, 2012 y 2013).

 

“Estoy encantantado de ser el número uno del mundo. Para ser número uno tienes que estar sano de forma consistente y tener éxito durante todo el año. Es una felicidad enorme saber lo que he hecho durante la temporada para llegar a donde estoy y terminar el año como número uno”, dijo un emocionado Djokovic en conferencia de prensa.

 

Por lo pronto, en primera instancia tendrá que pasar este sábado sobre Kei Nishikori para llegar a su meta, quien es uno de los top cinco del mundo a decir de Djokovic, y a quien superó en París, pero con quien perdió en el Abierto de Estados Unidos recientemente.

 

Por su parte, Berdych a quien derrotó Djokovic, tiene pocas oportunidades de calificar a la siguiente fase al haber perdido el lunes pasado ante Wawrinka y sólo tener una victoria ante Cilic; y por otro lado, Wawrinka que se enfrentrará a Cilic, sólo tiene que ganar tres juegos para poder disputar el sábado la Semifinal ante su compatriota Roger Federer por el último título del año del Circuito ATP 2014.

 

También lee: La edición 2015 del Abierto Mexicano de Tenis promete ofrecer sólo lo mejor

 

Comentarios de la nota