Djokovic, campeón del Masters de Londres

Una lesión por parte del tenista suizo Roger Federer propició que automáticamente el serbio se consagrara con el título del certamen; por tercer año consecutivo, “Nole” se consagra campeón en esta competición.

16-Nov-2014 QuimiNet Otros Deportes
Djokovic
Foto de Twitter
Novak Djokovic, campéon del Masters de Londres

Una lesión en la espalda impidió que el tenista suizo Roger Federer participara en la Gran Final del Masters de Londres ante el serbio Novak Djokovic, por tal motivo, el número uno del mundo se consagró campeón por tercer año consecutivo con el certamen.

 

Federer llegó a este compromiso tras vencer en semifinales a su compatriota Stanilas Wawrinka, con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 (6), en un duelo que duró aproximadamente casi tres horas, mientras que Djokovic hizo lo propio venciendo al japonés Kei Nishikori con parciales de 6-1, 3-6 y 6-0.

 

Las malas noticias comenzaron a surgir cuando Federer no se presentó a entrenar este domingo minutos antes del compromiso en la pista del O2 de Londres, hasta que finalmente el propio tenista anunció su no participación.

 

De esta manera, Novak Djokovic sumó tres Masters consecutivos al igual que Ivan Lendl e Illie Nastase; sin embargo, en 2008 ganó el primero de ellos venciendo a Nikolay Davydenko, en 2012 superó al propio Federer y en el 2013 derrotó al español, Rafael Nadal.

 

También lee: Djokovic, el mejor tenista del 2014

 

Comentarios de la nota