Delegación española de hielo afirma que participar en Sochi es milagroso

La Federación Española de Deportes de Hielo está ilusionada con los Olímpicos de Sochi donde solo cinco deportistas participarán

28-Ene-2014 EFE Otros deportes
La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samarach, junto al piloto de skeleton Ander Mirambell (i), durante la rueda
EFE
La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samarach, junto al piloto de skeleton Ander Mirambell (i), durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Barcelona en la que ha calificado de milagro la participación de cinco deportistas españoles en los Juegos Olímpiocos de Invierno que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi
La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) afronta con ilusión los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), en donde participarán un total de cinco deportistas, un hito que su presidenta, María Teresa Samaranch, ha calificado de milagro.
 
Al doble campeón de Europa de patinaje artístico, Javier Fernández -la gran esperanza de la delegación española, le acompañarán los también patinadores Javier Raya, Sara Hurtado y Adrià Díaz, éstos dos últimos en la categoría de danza sobre hielo en parejas, así como el piloto de skeleton Ander Mirambell.
 
María Teresa Samaranch cree que superar los tres participantes de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 tiene mucho mérito, si se tiene en cuenta que la FEDH, que nació en el año 2006, sólo cuenta con 1,900 licencias.
 
En España solo tenemos trece pistas de hielo, por lo que es un milagro contar con cinco deportistas federados en los Juegos Olímpicos, ha explicado Samaranch en la presentación del equipo español de deportes de hielo que se ha celebrado en Barcelona.
 
La hija del expresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, ha reconocido que tiene muchas esperanzas en el papel que pueda hacer Javier Fernández en la categoría de patinaje artístico.
 
En este sentido, ha señalado que una medalla del patinador madrileño sería el mayor de los éxitos para la delegación, si bien ha preferido mostrarse prudente sobre sus opciones de subirse en el podio.
 
Estoy convencida de que Javi (Fernández) va a estar entre los diez primeros, ha aseverado Samaranch, quien ha descartado que Raya, Hurtado y Díaz puedan dar la campanada en los Juegos que se celebrarán del 7 al 23 de febrero en la ciudad situada en el Mar Negro.
 
El reto de futuro de la FEDH es seguir potenciando la base de deportistas para que siga creciendo el número de licencias, con vistas a la posibilidad de que la candidatura Barcelona Pirineos organice, en el futuro, unos Juegos Olímpicos de Invierno.
 
Por ello, Samaranch ha instado a las administraciones públicas a ayudar en la construcción de más pistas de hielo para que los deportistas tengan donde entrenarse.
 
MCH

Comentarios de la nota