Rogge cree que "España es hoy una gran nación deportiva"

El presidente del COI considera que "España es hoy una gran nación deportiva"

12-Dic-2012 EFE Otros deportes
Foto de familia del Príncipe Felipe junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte
EFE
Foto de familia del Príncipe Felipe junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte
El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, considera que "España es hoy una gran nación deportiva" gracias a su experiencia en la organización de competiciones "y a las proezas de sus atletas".
 
"Hace tiempo que en el deporte español florecen grandes campeones que consiguen resultados excepcionales", afirmó Rogge durante la gala del centenario del Comité Olímpico Español (COE), que se celebró hoy en Madrid presidida por el Príncipe de Asturias.
 
Tras recordar las medallas olímpicas conseguidas históricamente por el deporte español, el presidente del COI subrayó que no podía "dejar de mencionar" a "grandes campeones, verdaderos ídolos y ejemplo para los jóvenes, como Arantxa Sánchez, Rafael Nadal, Pau Gasol, Theresa Zabell o Fernando Alonso".
 
Rogge se refirió a la trascendencia de los Juegos organizados por Barcelona en 1992, que "dejaron no solo una gran colección de recuerdos, sino un legado duradero para la ciudad, sus habitantes y su región".
 
Igualmente tuvo sendas menciones cariñosas hacia la Familia Real española, "cuyo apoyo a los equipos españoles es constante", y hacia su predecesor al frente del COI, Juan Antonio Samaranch, "y su extraordinaria labor".
 
"El COE es más que nunca un miembro activo de nuestro movimiento y un socio eficaz para toda la Familia Olímpica", subrayó Rogge, que durante la ceremonia fue distinguido con la Orden Olímpica de Oro del Comité Olímpico Español.
 
Rogge estuvo acompañado en Madrid por otros miembros del organismo internacional como el ucraniano Sergey Bubka, el alemán Thomas Bach, el singapurés Ser Miang Ng, los españoles José Perurena, Marisol Casado y Juan Antonio Samaranch jr, el irlandés Patrick Hickey, el turco Ugur Erdener, el japonés Tsunekazu Takeda o Nora de Liechtenstein.
 
Pere Miró, director del COI para relaciones con los comités olímpicos nacionales, acudió igualmente a la celebración del COE.
 
FR

Comentarios de la nota