Blatter presenta candidatura para reelegirse en FIFA

Joseph Blatter dio a conocer que competirá una vez más para continuar en el cargo como Presidente de la FIFA por quinta ocasión consecutiva.

26-Sep-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El suizo Joseph Blatter, de 78 años, y que tomó al máximo organismo del balompié en 1998, aseguró que su candidatura se debe a que ha aceptado la petición de ciertas federaciones de presentarse a un quinto mandato, algo que era un secreto a voces desde ya hace algunos meses.

 

Joseph Blatter
Fuente: wikimedia
Joseph Blatter

“Informaré de ello al Comité Ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: Sí, estaré listo, seré candidato”, aseguró Blatter.

 

La elección por la presidencia se llevará a cabo el próximo 29 de mayo del 2015, en el marco del Congreso de la FIFA y los candidatos tendrán hasta el 29 de enero del siguiente año para presentarse, pero por ahora, el único contendiente para Blatter es el francés Jerome Champagne, quien es ex vicesecretario general de la FIFA, recordando que el actual presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que no se presentará para pelear por la presidencia de FIFA por el momento.

 

La candidatura de Blatter no llega en el mejor momento, ya que intentará renovar como presidente en un momento en el que la FIFA ha sido acusada en los recientes meses de manejos turbios en la elección de los mundiales de Rusia y Qatar, pero se dice que en el Congreso de Sao Paulo llevado a cabo el 10 y 11 de junio, sondeó a los integrantes de las Confederaciones que componen la FIFA (Asia, África, Conmebol, Concacaf, Oceanía y UEFA), donde al parecer obtuvo expresiones a favor sobre su reelección, excepto de UEFA.

 

Notas relacionadas: FIFA suspende a futbolistas por amaño de partidos

Comentarios de la nota