FIFA suspende a futbolistas por amaño de partidos

El máximo regulador del fútbol dio a conocer que tomó la determinación de suspender a 13 jugadores estonios y a dos eslovacos, a través de sus respectivas federaciones.

25-Sep-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La manipulación de resultados en el fútbol es actualmente uno de los temas más perseguidos por el máximo organismo del fútbol, situación con la que pretenden terminar imponiendo castigos severos a quienes incurran en dicha práctica.

 

Este día se dio a conocer estos castigos impuestos por la FIFA, a través de las federaciones de Estonia y Eslovaquia.

 

FIFA
Fuente: comwikimedia
Sede de la FIFA en Zurich, Suiza.

En 2011 se inició en Estonia una investigación judicial por fraude que dejó como resultado la suspensión de por vida del futbolista Yaroslav Dmitriev de toda actividad que estuviera relacionada con el fútbol.

 

La misma Federación Estonia de Fútbol (FEF), castigó a 10 jugadores hasta el 1 de marzo de 2015 y a otros dos hasta el 31 de diciembre de 2014, esto mientras determina la sanción final para ellos.

 

Por su parte, en Eslovaquia, la Federación de dicho país castigó a Ivan Hodur y a Robert Rak con 11 y 15 años respectivamente por haber manipulado varios partidos a nivel clubes en 2011.

 

La FIFA ya tiene antecedentes de este tipo con los eslovacos, ya que a principios de 2014, confirmó la sanción para seis jugadores con sanciones de entre 14 y 25 años de inactividad por amaño de juegos ente los que se encontraba Hodur.

 

Estas sanciones se unen a las impuestas en 2006 por la Comisión de Disciplina de la FIFA a clubes italianos como Juventus, Fiorentina y Lazio, los cuales fueron descendidos por arreglar resultados de los partidos. 

 

También lee: Qatar asegura que organizará el Mundial 2022

Comentarios de la nota