Ayón explota contra federativos del basquetbol mexicano

Gustavo Ayón lanzó duras críticas a los federativos que manejan el basquetbol mexicano tras la rescisión de contrato del entrenador Sergio Valdeomillos, quien logró llevarlos a un Mundial de baloncesto después de 40 años de ausencia.

26-Sep-2014 QuimiNet Basquetbol - NBA
Ayon
 

El que fuera capitán de la Selección Mexicana de Basquetbol en el reciente Mundial en España, Gustavo Ayón, expresó su desacuerdo ante la decisión de los dirigentes de relevar en el puesto al entrenador Sergio Valdeolmillos, resaltando el trabajo que logró en el tiempo que estuvo al frente del equipo nacional.

 

“Desconozco el motivo por el que destituyeron a Sergio. El trabajo que hizo no lo había hecho nadie en 40 años. No hay bases ni argumentos que puedan forzar la salida de un entrenador que ha hecho bien las cosas. No estoy de acuerdo,  pero no puedes hacer nada”, sentenció el ‘Titán’.

 

Notas relacionadas: Valdeolmillos señala que nadie le notificó su despido

 

Además, el basquetbolista quien recientemente firmó su regreso a la Liga ABC de España con el Real Madrid, dijo que por situaciones de ese tipo se ha planteado dejar de jugar para la Selección Mexicana de Basquetbol, expresando también la falta de apoyo que sufrió el conjunto que fue a disputar el Mundial.

 

“Leí la entrevista de Sergio y en lo que dice tiene la razón. No puede ser que dos días antes de un Mundial una selección no tuviera uniformes ni para la concentración… para viajar no teníamos nada", detalló.

 

Ayón también denunció que las autoridades únicamente utilizan a los jugadores para hacerse promoción, poniendo como ejemplo el abanderamiento con el Presidente de la República, donde se rentó un avión privado para llevar a tres jugadores del Centrobasket de Tepic al Distrito Federal.

 

“En medio del Centrobasket se llevaron a tres jugadores y hasta avión privado les pusieron, pero a nosotros no nos pagan o hacen lo que sea para no pagar el sobrepeso en un avión”, sentenció.

 

Finalmente, aunque se dijo en contra de la destitución de Valdeolmillos de la selección, dio el beneficio de la duda al nuevo entrenador del equipo, el exbasquetbolista de los Chicago Bulls, Bill Cartwright.

 

“No sé cómo van a tomarlo cada uno de los jugadores y cuáles serán sus decisiones, pero a lo mejor nos equivocamos y resulta que es lo mejor para el basquetbol de México”, agregó.

 

También te puede interesar: Un exToro será entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol

Comentarios de la nota