Amargo debut de Ronaldinho en México

El astro brasileño falla un penal en la derrota de Querétaro en casa ante Tigres

17-Sep-2014 Estrellas del Deporte, Copa MX Estrellas del Deporte, Copa MX
VLD CopaMX - QroTig
El sueño se convirtió en pesadilla. Luego de tener menos de una semana en el país azteca y tras un entrenamiento, todo el mundo futbolístico mexicano esperaba que el debut de Ronaldinho fuera espectacular, y así lo fue durante los primeros minutos; después, la pesadilla inició.
 
El primer tiempo inició relampagueante, primeros minutos del encuentro y Ronaldinho hizo de Antonio "Pollo" Briseño la primera víctima de sus peligrosos regates, entregándose a la gente que colmó el Estadio Corregidora para ver su debut en la playera queretana.
 
 
Los minutos pasaron e inició la pesadilla.
Tras un gran pase de Guerrón, el anglo-mexicano Hércules Gómez marcaría el primer tanto con un disparo raso cruzado y el arquero Hernández no podía hacer nada para detenerlo.
 
Tigres ganaba el encuentro con lo justo, y hasta ahí quedaría su poder ofensivo, ya que después de ello, el equipo se dedicaría a cubrir el marcador, presionando muy adelante, pero a la espera de lo que pudiera hacer el Gallo Blanco.
 
Ronaldinho fue sin duda el mejor jugador del terreno de juego durante los primeros 45 minutos, su idea ofensiva y su magistral toque daban cátedra en cada acción que tenía el esférico, sin embargo, el escaso tiempo de convivencia y conocimiento con sus compañeros cobraría factura.
 
    Para el segundo tiempo, la tónica cambiaría ligeramente.
 
"Nacho" Ambriz mandaría dos cambios, enviando al campo a Danilinho y a Silva, quienes se vieron peligrosos y desbordantes, quitándole el protagonismo a "Dinho".
 
Justo una hora de juego después del debut de Ronaldinho llegaría una jugada polémica, una falta sobre Danilinho en los linderos del área se marcaría como penal y el campeón del mundo tomaría el esférico con la decisión de regresarle a la afición todo el cariño mostrado.
 
Fueron 5 pasos los que dio el brasileño antes de impactar el esférico antes de mandarlo ligeramente arriba el travesaño. El grito de gol se ahogaba en las gargantas de los asistentes a la Corregidora.
Ronaldinho, falló el penal.
 
Lo que resta del trámite del encuentro se mantuvo bajo la misma tónica. Querétaro fue muy superior en la posesión de la esférica, pero carente de ofensiva y peligrosidad.
 
Tras 93 minutos, Oscar Macías pitaba el final del encuentro y el estadio caía en silencio, no lo podían creer, Querétaro perdía en casa en el debut de su gran estrella, y esta fallaría un penal clave, cuando mejor jugaba su equipo.
 
Ciertamente no debemos ser muy críticos con el accionar en la cancha del dos veces Jugador Mundial de la FIFA y el ganador del Balón de Oro en 2005.
 
Si bien sus mejores días han pasado y su velocidad ha mermado, la calidad, el toque y las ideas se mantienen intactas, y lo demostró dentro del terreno de juego.
 
El público de Querétaro acaba de aprender una gran lección, Ronaldinho es ser humano, se equivoca y falla como todos los demás jugadores, pero deben tener paciencia, el fútbol da revanchas y satisfacciones, y esa camiseta "49" ciertamente le llevará muchas no sólo a Gallos Blancos, si no también al fútbol nacional.
 
Aquí les dejamos el video del penal fallado por "Dinho" en su debut en México.
ronaldinho-fallo-penal.png

 

Comentarios de la nota