Gallos Blancos exigen un castigo ejemplar

Mediante un comunicado de prensa, el equipo queretano pide a las autoridades tomar cartas en el asunto de racismo por parte de político panista

15-Sep-2014 Estrellas del Deporte, Liga MX Estrellas del Deporte, Liga MX
VLD ART - LigaMX
Después de que se diera a conocer el caso de racismo en contra de Ronaldinho Gaúcho por parte del funcionario público Carlos Manuel Treviño, Querétaro Fútbol Club dio a conocer su postura al respecto mediante un comunicado de prensa en el que piden a las autoridades correspondientes un castigo ejemplar por las declaraciones emitidas al respecto.
 
En el comunicado se puede leer: "El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad".
 
"...Afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club", agrega.
 
Aquí les mostramos el comunicado completo por parte de Gallos Blancos
Comunicado Querétaro Ronaldinho
Fuente: Comunicado de Prensa
 
Ante esto, el dirigente estatal del PAN en querétaro José Baéz anunció que presentará una denuncia en contra de Treviño, por discriminación en contra del futbolista ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.
 
 
Así mismo, el órgano rector del partido político, que cumple 75 años de existencia en estas fechas, dio a conocer una posible expulsión del funcionario.
 
 
      TREVIÑO SE DISCULPA Y DESAPARECE
 
La noche del domingo, Carlos Manuel Treviño publicó en su cuenta personal de Twitter una disculpa por sus comentarios.
 
"Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos", fue el primero de una serie de tres posts.
 
Posteriormente pidió disculpas al Club Querétaro y a su afición, agregando que: "Como persona y jugador @10Ronaldinho tiene todo mi respeto".
 
Así mismo, pidió una disculpa a su partido político y al líder del partido en su entidad, comentando que su declaración es ajena a la institución y a los principios de este.
 
Actualmente, el Twitter de Carlos Treviño quedó eliminado, por lo que ya no aparece en la red social.

 

Comentarios de la nota