Viajes “Ponchito” a la victoria

El canterano rojinegro consigue el gol de la victoria y deja al Atlas como segundos generales. Pumas se hunde en la mediocridad en la cual lo han sumergido LOS Trejo.

10-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
VLD_A14_-_J4_-_UnamAtl
El campeonato Apertura 2014 inició como un cuento de hadas para el equipo de la Máxima Casa de Estudios de la República Mexicana. La victoria contra Gallos fue una broma cruel para los universitarios que tras cuatro fechas jugadas sólo tienen esos puntos obtenidos en el Corregidora.
 
La tercera derrota al hilo del conjunto felino ya ha prendido la alarma en el seno universitario y será cuestión de horas para que la afición conozca si José Luis Trejo deja de ser DT de los Pumas o si la directiva le da un nuevo voto de confianza.
 
 
Para los que pagan y ven perder a su equipo, no hay tiempo de ultimátum, o se va Jose Luis o se van ellos y algunas de las porras y aficiones más furibundas piden a los cuatro vientos que se vayan LOS Trejo del equipo de sus amores.
 
Un primer tiempo agradable de fútbol, el sol respetó a los rivales y se escondió tras las nubes. Ida y vuelta fue la propuesta que mandaron los técnicos y que los 22 jugadores dentro del terreno de juego practicaban a la perfección.
 
El primer disparo del partido lo tuvo Maikon Leite a los 11 minutos de juego, pero su envío se paseó por el área felina y ninguno de sus compañeros llegó para cerrar la pinza. La respuesta universitaria no tardó en venir y a los 17’ Darío Verón se sumó alegremente al ataque, sin marca sacó un disparo que pasó muy por encima de la portería de Vilar.
 
Pumas empezó a generar peligro y Matías Brito tuvo en su cabeza dos oportunidades de mandar al frente al equipo universitario, pero sus testarazos no llevaban peligro ni dirección de gol, con lo cual la euforia de los aficionados se tuvo que contener.
 
La segunda parte inició a tambor batiente y a los 55 minutos Atlas definiría el encuentro. Unerror de la zaga universitaria al intentar salir con el balón controlado en el primer cuarto del campo le abrió la puerta a los rojinegros para marcar el gol. Luis Caballero aprovechó el regalo auriazul y entregó el balón a Arturo González, quien sacó un remate con la pierna izquierda desde el centro del área para marcar así el único tanto del partido.
 
Maikon Leite 10 minutos después tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto para la visita, pero su remate se estrelló en la base del poste ante los ruegos de Alejandro Palacios y todos los aficionados universitarios.
 
Con esta victoria, Atlas llega a 10 puntos y se mantiene por segunda semana consecutiva como el sublíder general. Por su parte Pumas se mantiene con 3 puntos y es decimoquinto de la clasificación.
 
Incidencias:
Amonestaciones: No hubo
Goles: (ATL) Alfonso González 55’

 

Comentarios de la nota