Venezuela entre los favoritos para ganar el Clásico de Béisbol

El ganador de la pasada temporada Triple Corona Miguel Cabrera, intentará llegar a la final del Clásico Mundial de Béisbol

06-Mar-2013 EFE Beisbol
En la imagen, el beisbolista venezolano Miguel Cabrera
EFE
En la imagen, el beisbolista venezolano Miguel Cabrera
Venezuela, encabezada por el ganador de la pasada Triple Corona Miguel Cabrera, buscará llegar a la final del Clásico Mundial de Béisbol con un potente equipo que logró clasificar a la ronda semifinal del pasado evento en el 2009.
 
Cabrera, quien por su gran gesta fue además premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, estará apoyado en la ofensiva por los toleteros Pablo Sandoval, Carlos González, Omar Infante, Asdrubal Cabrera, Miguel Montero y Elvis Andrus.
 
Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, lideró la Liga con promedio de bateo de .330, disparó 44 jonrones y remolcó 139 carreras, y se convirtió en el jugador número 15 en conseguir la Triple Corona, y el primero desde que lo hizo Carl Yastrzemski, en 1967, además de ser el primer latinoamericano que lo consigue.
 
Pero el poder de Venezuela con su ofensiva les puede compensar al tener a Sandoval, designado MVP en la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y campeón con los Navegantes del Magallanes, en la liga invernal venezolana.
 
Su compañero de equipo, Marco Scutaro fue reconocido como el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, también con los Gigantes.
 
Los dos mejores equipos del grupo C clasificarán a la segunda ronda del Clásico, que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el Miami Park, de la ciudad estadounidense del Sur de la Florida.
 
Venezuela está en el grupo C, del que también hacen parte las selecciones de España, Puerto Rico y República Dominicana, y jugarán entre el 7 y 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
 
Será la tercera participación venezolana en el Clásico Mundial. En 2006 cayó en la segunda fase y en 2009 en la ronda semifinal ante Corea del Sur.
 
El cuerpo de lanzadores venezolanos está encabezado por los grandes ligas Jhoulys Chacín, Aníbal Sánchez, Francisco "Kid" Rodríguez y Carlos Zambrano, quien abrirá el grupo C el jueves ante la República Dominicana, que tendrá como su as a Edinson Vólquez, de los Padres de San Diego.
 
Venezuela, que será dirigido por Luis Sojo, también presenta bajas importantes como son los lanzadores Félix Hernández, el mejor pagado en toda la historia del béisbol después que los Marineros de Seattle le dieron una extensión de contrato de 175 millones de dólares por siete temporadas, y Johan Santana.
 
Sojo afirmó en días pasados que su tercera participación dirigiendo a su país en el Clásico Mundial de Béisbol "será la vencida".
 
"El lema de Luis Sojo este año es 'a la tercera va la vencida', pero esto no lo va hacer Luis Sojo solo, lo va hacer con un grupo de peloteros que están enfocados y que tienen mucha disposición de hacer las cosas positivas este año", afirmó.
 
El 2006 fue el año del "aprendizaje", en el que, según Sojo, el país sudamericano tuvo "el mejor equipo en el papel", sin embargo, "la realidad fue otra, pues, no hubo preparación", apuntó.
 
En la segunda edición del Clásico Mundial, en 2009, "se llevó el mensaje" de lo "importante" de representar a su país, por lo que su selección se preparó mejor, aunque "lamentablemente" solo se alcanzó llegar a la semifinal.
 
"Con el favor de Dios, con mente positiva y el apoyo de todo ustedes, sabemos que lo vamos a lograr, vamos a dar el todo por el todo", concluyó el entrenador venezolano.
 
MCH

Comentarios de la nota