Equipo dominicano está en el Clásico desea reponerse de la eliminación pasada

República Dominicana ansia demostrar que es de los favoritos para ganar la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol

06-Mar-2013 EFE Beisbol
En la imagen, Albert Pujols del equipo de la seleccion de Republica Dominicana
EFE
En la imagen, Albert Pujols del equipo de la seleccion de Republica Dominicana
La República Dominicana espera con ansias demostrar que es uno de los favoritos para ganar la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol luego de haber sido sorprendentemente eliminados en la primera ronda del torneo hace cuatro años.
 
El equipo caribeño buscará superar la frustrante eliminación en el pasado del Clásico del 2009 ante la inferior selección de Holanda, la cual adelantó esta semana a la segunda ronda del torneo mundialista al eliminar al semifinalista anterior, Corea del Sur.
 
En aquel entonces, los holandeses derrotaron a los dominicanos en dos ocasiones, 3-2 y 2-1. La selección dominicana tuvo en su alineación a los poderosos David Ortiz, José Bautista, Willy Aybar, José Guillén, Hanley Ramírez, Nelson Cruz, Moisés Alou, Miguel Tejada, Robinson Canó, José Reyes, entre otros.
 
Para esta edición, los quisqueyanos serán manejados por Tony Peña, entrenador de la banca de los Yanquis de Nueva York, contará en su ofensiva con los bates de Canó, Cruz, Reyes, Tejada, Ramírez y Edwin Encarnación.
 
Sin embargo, no tendrán en su alineación a los bateadores estelares de la talla de Albert Pujols, Ortiz, Bautista, Adrián Beltré ni Melky Cabrera.
 
Canó, por su parte, indicó que el partido de apertura contra Venezuela, será el "de la serie" y que posiblemente decida su clasificación a la segunda ronda del Clásico, que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el Miami Park, de la ciudad del Sur de la Florida.
 
"Todos los partidos son importantes, pero el que gane el jueves aumentará mucho sus probabilidades de avanzar a la segunda ronda. Los dos equipos son fuertes, tienen grandes jugadores y saben la situación", agregó el intermedista estelar de los Yanquis.
 
El cuerpo de lanzadores dominicano estará formado por varias caras reconocidas, como Edison Vólquez, Samuel Deduno y Wandy Rodríguez, quienes forman la rotación de la primera ronda del torneo ante Venezuela, España y Puerto Rico, respectivamente.
 
Otros conocidos serpentineros de la selección dominicana, son Fernando Rodney y Octavio Dotel, ambos cerradores de garantía en las Grandes Ligas y con toda la experiencia.
 
La selección quisqueya, no obstante, no tendrá en su cuerpo de lanzadores a los estelares Johnny Cueto, Iván Nova y Rafael Soriano, pero Peña está convencido que dentro de la plantilla hay la calidad suficiente para no sólo superar la fase de grupos sino también luchar por estar en San Francisco.
 
MCH

Comentarios de la nota