Tras accidentada carrera Melandri y Sykes triunfan en Laguna Seca

El italiano y el británico, se adjudicarón las dos pruebas del noveno gran premio de Superbike

13-Jul-2014 EFE Deporte Motor, Otros Deportes Deporte Motor, Otros Deportes
El piloto británico Tom Sykes seguido del italiano Marco Melandri
EFE
El piloto británico Tom Sykes seguido del italiano Marco Melandri
El italiano Marco Melandri (Aprilia) y el británico Tom Sykes (Kawasaki), líder del Mundial, se impusieron en las dos pruebas del noveno gran premio de Superbike, en el circuito de Laguna Seca, en los Estados Unidos.
 
En la segunda manga, el galo Sylvain Barrier (BMW) sufrió una fuerte caída en la recta, pero se encuentra consciente y en observación en el circuito de California.
 
El español Toni Elías (Aprilia) fue quinto en las dos carreras.
 
Sykes lideró la segunda y, a la postre, frustrada carrera con Sylvain Guintoli (Aprilia), Melandri, el británico Eugene Laverty (Suzuki), Davide Giugliano (Ducati) y Elías por detrás.
 
En el quinto giro, Guintoli atacó a Sykes y Melandri a aquel para superarle y situarse en la segunda plaza.
 
Todo para casi nada, porque el accidente del británico Alex Lowes (Suzuki) en el sacacorchos a 14 vueltas para el final hizo que se detuviera la carrera y se decretara una nueva salida que diera paso a siete giros al mítico circuito californiano.
 
En la nueva largada, Melandri fue el mejor. Sykes, Guintoli, Rea y Elías escoltaron al italiano de Aprilia. Sin embargo, de nuevo, fue en vano, porque Sylvain Barrier sufrió otro accidente, esta vez en la recta principal, y se tuvo que decretar la tercera salida de la segunda manga.
 
A la tercera, Elías estuvo notable al colocarse tercero. Por delante, Melandri y Sykes, y Guintoli que pronto adelantó al español. Melandri se fue al suelo a cinco para el final y, acto seguido, Giugliano de forma muy peligrosa en el sacacorchos. Esta vez no se detuvo la manga.
 
Entonces, Sykes se quedó primero con Guintoli, Elías y Rea a dos giros para el final de la segunda carrera. El inglés Jonathan Rea (Honda) y Laverty no tardaron en sacar al de Manresa (Barcelona) del podio.
 
Sykes, Guintoli, Rea, Laverty y Elías con otro español, David Salom (Kawasaki), décimo, cruzaron la meta por este orden en la segunda prueba.
 
Horas antes, Marco Melandri se había impuesto en la primera carrera. El líder del campeonato, Sykes, había pilotado su máquina hasta la tercera plaza por detrás del francés Sylvain Guintoli (Aprilia) en esa carrera inicial en la que Elías fue quinto y Salom décimo.
 
MCH

Comentarios de la nota