Toronto 2015 iniciaprograma Ignite para atraer la colaboración de la comunidad

Comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 lanzó el programa Ignite

29-Ene-2013 EFE Otros deportes
El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ian Troop
EFE
El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ian Troop
El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 lanzó el programa Ignite para aumentar la implicación comunitaria en las preparaciones de la competición deportiva.
 
Es la primera vez que en unos Juegos Panamericanos se utiliza este tipo de iniciativa en la que proyectos sin ánimo comercial tienen la oportunidad de ser reconocidos oficialmente como parte de la organización.
 
El consejero delegado del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ian Troop, dijo durante la presentación del programa, celebrada en la sede del organismo, que "estos juegos pueden ser lo que se quiera, estos son los juegos del pueblo, lo que significa que pertenecen a ustedes".
 
El programa Ignite es similar al puesto en marcha para los Juegos Olímpicos Londres 2012, Inspire.
 
La vicepresidenta de Asuntos Culturales del comité organizador, Louise Lutgens, dijo que "lo que consiguieron en Londres el pasado verano fue impresionante. Queremos crear una oleada similar de proyectos con un toque panamericano para los juegos Toronto 2015".
 
Toronto 2015 señaló que espera captar unas 500 iniciativas antes de que se inicien los Juegos Panamericanos 2015, lo que está previsto ocurra el 10 de julio de ese año.
 
En el programa piloto ya se han sumado 35 proyectos al programa Ignite.
 
El concepto de Ignite es que iniciativas existentes en la comunidad, como una liga juvenil de fútbol, incorpore una temática panamericana, por ejemplo mostrar en cada partido la bandera de cada una de las naciones americanas que acudirán a disputar los Juegos Panamericanos.
 
Troop añadió ante una audiencia que incluía grupos escolares que los juegos son una oportunidad para crear comunidades "mejor, más sanas y más felices".
 
Los organizadores calculan que unos 10.000 deportistas de todo el continente americano acudirán a Toronto a competir en los juegos.
 
MCH

Comentarios de la nota