Comienza la búsqueda de miles de voluntarios para los Organizadores de Toronto 2015

El comité organizador de los Juegos de 2015 arrancó ardua campaña para reclutar gente en la comunidad hispana

07-Abr-2014 EFE Otros deportes
Fotografía tomada en abril de 2013 en la que se registró al presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Roger Garland,
EFE
Fotografía tomada en abril de 2013 en la que se registró al presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Roger Garland, durante un evento de presentación de la Villa de los Atletas en Toronto (Canadá)
El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 inició la campaña para reclutar, especialmente entre la comunidad hispana, a 20,000 voluntarios que prestarán sus servicios durante el certamen.
 
Los organizadores dijeron que los voluntarios del que se espera sea el mayor evento deportivo en la historia de Canadá, serán la columna vertebral y embajadores de la XVII edición de los juegos.
 
Al lanzamiento del programa asistieron la primera ministra de la provincia de Ontario, donde se encuentra Toronto, Kathleen Wynne, el consejero delegado del comité organizador, Saäd Rafi, funcionarios de Toronto y algunos voluntarios que ya se han inscrito.
 
La cubana Gabriela González, de 25 años, una de las primeras voluntarias inscritas en Toronto 2015, dijo que es una oportunidad increíble y que la participación de los hispanos que residen en Toronto beneficiará a la comunidad.
 
Para mi ser voluntaria es muy importante. Siento que soy parte de la comunidad, me enriquece como persona y conozco otras personas dijo González que lleva viviendo trece años en Canadá.
 
Y los juegos son una oportunidad increíble. Es una oportunidad de sentirnos orgullosos de Toronto, de la provincia, del país, y es una oportunidad para nosotros como hispanos para participar y ser parte de un evento que va a cambiar la historia, añadió.
 
La gerente de Lenguas Oficiales del comité organizador, Ximena Morris, animó a unas 200,000 personas de origen latinoamericano que residen en Toronto y sus alrededores a convertirse en voluntarios.
 
Es una oportunidad para la comunidad latinoamericana porque podremos apoyar a nuestros países, aquí en Canadá, y sería increíble estar ahí gritando por nuestros equipos, apoyando a nuestros atletas y realmente hacerlos sentir en casa. Es una oportunidad única y muy especial, dijo Morris.
 
Añadió que hay una gran variedad de puestos que serán ocupados por voluntarios, desde personas que recibirán a los atletas que participen en los juegos, hasta doctores especializados en control antidopaje o conductores de vehículos.
 
Los organizadores prevén que unos 15,000 atletas y delegados de todos los países del continente americano participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015.
 
El evento será mayor que los Juegos Olímpicos de Verano Montreal 1976 y de Invierno Calgary 1988 y Vancouver 2010.
 
González dijo que los Panamericanos van a poner Toronto en una escala mundial increíble. Tenemos a 50 países que van a venir a Toronto a participar. Van a conocer nuestra cultura, comida y economía. Es una plataforma para lograr cosas incluso más increíbles para el futuro.
 
MCH

Comentarios de la nota